Cómo quitar los rayones de las llantas de aleación para que luzcan como nuevas nuevamente

Cómo quitar los rayones de las llantas de aleación para que luzcan como nuevas nuevamente

LA llantas de aleación son bonitos y muy llamativos, pero solo cuando son nuevos y en perfecto estado. Desafortunadamente, a medida que pasan los años, el smog y el desgaste tienden a volverlos grises y también pueden llenarse de antiestéticos rasguños. Por supuesto, se pueden cambiar, pero si las llantas son bonitas y originales y además caras, es recomendable intentar primero limpiarlas de la mejor manera.

ante todo es bueno evaluar la extensión de los arañazos en llantas de aleación: si son muy profundas, no es recomendable limpiarlas, ya que sería necesario retirar una cantidad excesiva de material, comprometiendo la estética general de las llantas. En estos casos es bastante mejor, aunque sea a regañadientes, sustituirlos por productos nuevos y sin arañazos.

Para evaluar mejor la situación es necesario limpiar a fondo la llanta, para eliminar la suciedad y el smog, que tienden a adherirse al material. Ayúdate de una esponja abrasiva empapada en detergente desengrasante; luego limpie toda la superficie con papel de lija, para que la limpieza sea a fondo. El aspecto de los círculos se verá peor, pero no te desesperes.

Si nota surcos profundos, deberá rellenar los espacios con masilla para carrocería, que se puede encontrar en cualquier ferretería bien surtida. Completa bien las marcas, evitando crear golpes y trabajando con precisión. Cuando la lechada esté sólida, puede ser necesario repetir el esmerilado.

Ahora solo pinte el borde para obtener una superficie perfectamente lisa y limpia. Primero cubra todas las partes que deben permanecer oscuras, luego proceda a colorear la llanta con una pintura para metal. podría ser necesario aplicar una imprimación primeropara que la pintura se adhiera a la superficie y quede una llanta perfecta, como nueva.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *