Cómo quitar pequeños arañazos en la carrocería del coche

Hoy el experto Guido Milani responde a Luca, quien le pide consejo sobre cómo utilizar el abrillantador para eliminar pequeños arañazos en la carrocería de su coche y cómo renovar toda la superficie.

Luca escribe: hola manejo mi auto tiene leves rayones en la superficie de la carrocería causados ??por lavado, roce de ramas o botones de pantalones, me podrías decir como se usa y trucos para aplicar el abrillantador?

Buenos días Luca,

la Renovación polaca es ideal para eliminar opacidades, líneas y rayones superficiales esparcidos en la carrocería y para restaurar la pintura de automóviles que ya no son nuevos con pinturas muy envejecidas o dañadas por el tiempo.

Modo de empleo: en primer lugar hay que evaluar el estado de la carrocería: es importante que esté bien limpia, (libre de residuos sólidos de tierra, arena, suciedad o polvo), fresca y seca. Es posible comprobar su estado pasando la yema de los dedos por la superficie o, si no es especialmente sensible, es posible ampliar el sentido del tacto colocando previamente las manos dentro de un fino envoltorio de celofán. Si la superficie es áspera al tacto, es necesario usar abrillantador; con una cinta de papel de enmascarar cerramos los bordes de la zona a tratar. Es muy importante tener cuidado de enmascarar las partes de goma y/o plástico gofrado ya que son partes porosas y existe el riesgo de que la carga abrasiva quede atrapada en la porosidad del material y por lo tanto decolore el color.

Si el Esmalte renovador se aplica a mano, se debe utilizar una esponja suave (No con agujeros grandes) con espuma fina, guata de un taller de carrocería (pero los productos farmacéuticos también están bien) o un paño suave. Cuando se aplica con una pulidora eléctrica, use una almohadilla de pulido. Utilizando una «nuez» de producto, frotar enla superficie con movimientos circulares ejerciendo una presión modesta, pero no nula. Trate un área a la vez de aproximadamente 1 a 2 metros cuadrados. Una vez aplicado, dejar secar hasta que se forme una pátina blanca. En este punto debes usar un paño suave y seco de algodón, microfibra o posiblemente lana (sin etiquetas, costuras, botones) en 2 pasos:

  1. quitar la carga abrasiva (polvo blanco) que debe permanecer fácilmente en el paño;
  2. con el mismo paño pero con una pieza limpia o un paño nuevo, repasar la misma zona ya tratada y pulir bien.

Retira la cinta adhesiva y pule los bordes también.

La acción de limpieza profunda del producto elimina la oxidación y restaura el color y el aspecto original tanto de la pintura normal como de la metalizada. Puede comprobar el éxito efectivo del trabajo pasando el dedo por la zona tratada: debemos sentirla perfectamente lisa y fluida. Para un tratamiento perfecto se recomienda completar el trabajo con el uso de un producto protector: el metal de cera de espejismo , la carrocería protectora (adecuado para sellar microdefectos de forma duradera y sin alterar el color) o la cera de barrera aplicados indistintamente inmediatamente después del pulido o dejando pasar un breve período de tiempo, son capaces de conservar a lo largo del tiempo las condiciones de la pintura recién restaurada.

Experto en arexones

Etiqueta:

Deja un comentario