Una piedra errante o un despecho clásico pueden provocar daños en la carrocería de nuestro coche: pequeños arañazos que pueden comprometer la estética del coche. Es bueno recordar que siempre es mejor ponerse en contacto con un carrocero de confianza para resolver estos problemas si no eres práctico, pero también se pueden remediar con tres posibles pequeñas intervenciones ‘hágalo usted mismo’. Veamos cómo…
ELIMINAR PUNTOS DE OXIDO
En primer lugar si hay pequeños. manchas de óxido, existen en el mercado algunos productos muy útiles que ayudan a eliminar este problema. Esto les sucede a menudo a quienes poseen automóviles con pintura blanca. Es suficiente pulverizar el producto y dejarlo actuar durante 15 minutos. A continuación, basta con limpiar la pieza o retirar el exceso de producto que haya quedado. Obviamente es bueno consultar las instrucciones de uso antes de aplicar el producto.
UTILIZA EL PULIDO RENOVADOR
El consejo, cuando vea un pequeño rasguño en el automóvil, es probar primero con un pulido más delicado. los renovación de esmalte es un producto a base de rellenos de alisado/pulido que se utiliza para eliminar la falta de brillo, las líneas y los arañazos superficiales y para eliminar los halos después de la fase de pulido. Agitar el producto antes de su uso y aplicarlo sobre la carrocería limpia y seca. Use una almohadilla para pulir o una almohadilla para el cuerpo si se aplica a mano. Deje secar hasta que se forme una pátina blanca. Retirar después de secar con un paño seco hasta pulir.
PASTA ABRASIVA PARA ELIMINAR RAYAS
¿Cómo usar pasta abrasiva para eliminar rayones del auto? La pasta abrasiva suele ser utilizada por profesionales del sector, por lo que hay que tener mucho cuidado de no hacer un daño mayor. Para usar la pasta abrasiva necesitará: un automóvil limpio, algodón y cera para automóviles. En primer lugar, lava el coche, es fundamental que esté absolutamente limpio y sin rastros de suciedad.
Vierta un poco de pasta abrasiva en un hisopo de algodón. Frote suavemente el algodón sobre el rasguño; no es necesario hacer grandes movimientos circulares con el algodón, basta con frotar de forma localizada sobre la rayadura. Sigue frotando hasta que desaparezca el rasguño. La pasta abrasiva no se puede utilizar en carrocerías perladas, metalizadas o cromadas.