recuperar los puntos Se requiere permiso de conducir para que este documento no sea revocado. Una vez en cero puntos, el automovilista deberá realizar el examen teórico-práctico, asistiendo a un curso específico en un horario normal. autoescuela . Para esto es necesario verificar el saldo, sin perder ninguna pérdida. Pero también es sumamente útil saber cómo se pueden recuperar los puntos del carné de conducir perdidos. La recuperación de los puntos puede implicar algunos gastos.
Estos varían según la autoescuela a la que asistas para recuperar los puntos del carné, pero generalmente están entre 150 y 400 euros. Al finalizar el curso el automovilista deberá realizar un examen que constará de dos partes. Uno de estos será un prueba de carácter teórico, y el otro es de tipo práctico. De esta forma es posible recuperar hasta 6 puntos del carné de conducir a la vez. Hay una excepción para cualquier persona con una licencia de conducir un carácter profesional.
Quienes dispongan del carné de conducir profesional podrán recuperar hasta 9 puntos del carné de conducir en un solo curso. La duración de los cursos varía según el tipo de permiso de conducción. Así, para el categorías A y B el curso tiene una duración de 12 horas, mientras que para las licencias C, D, DE, KA y KB el curso tiene una duración de 18 horas. Solo pueden realizar el examen quienes hayan perdido más de 5 puntos del carné de conducir por una infracción de las Leyes de tráfico, y que al año siguiente sufrió otras 2 derrotas iguales a 5 puntos cada una. Para pérdidas menores hay un sistema de recompensa diferente.
Por ejemplo, los nuevos conductores recuperarán un punto en su permiso de conducir por cada año sin penalización durante tres años seguidos. Después de los primeros tres años con 3 puntos recuperados, puede tener dos puntos por dos años pasados ??sin penalizaciones. El máximo de puntos posibles es igual a 30. No obstante, debe recordarse que cualquier decisión de los agentes de la Policía de Tránsito puede ser impugnada en un foro adecuado. El automovilista que crea que no ha infringido ninguna norma del Leyes de tráfico puede interponer un recurso ante un Justicia de la Paz o en la Prefectura del área donde ocurrió la violación.