Cómo resetear el cuentakilómetros del coche

La operación de restablecer el odómetro de un coche es posible ya sea un sistema analógico o un sistema digital. Pero cuidado: los datos relacionados con el kilometraje del coche también se registran en otros sectores del coche, no basta con poner a cero el cuentakilómetros para despejar el camino recorrido por un coche. Hoy, por desgracia, este tipo de está muy extendido él contra, pero a un ojo experto no se le escapan ciertos detalles. De hecho, muchos automóviles tienen un sistema de registro doble o triple y los signos de desgaste en un automóvil aún son bastante evidentes.

Sin embargo, es posible restablecer el odómetro. Hay varios instrumentos en el mercado hoy en día que reinician el odómetro digital conectándose a la unidad de control del vehículo y leyendo el código del carro. Se trata de objetos que se pueden adquirir fácilmente a cifras que oscilan entre los 50 y los 350 euros. Cuando procedas a la compra, comprueba que sean modelos compatibles con tu coche: en realidad no son herramientas universales, válidas en cada situación, sino que las hay específicas para cada tipo de coche. Si quieres cambiar los kilómetros de tu coche para revenderlo como usó podría incurrir en sanciones penales.

Muchos automóviles registran el kilometraje real en otros compartimentos del vehículo. por ejemplo coches BMW/Mini tenga un registro del kilometraje real dentro de la llave utilizada para arrancar el motor. Otras marcas, en cambio, registran los datos en las unidades de control de los faros de xenón, o en el ABS u otras partes internas. Precisamente por eso, poner a cero el cuentakilómetros de un coche no es suficiente para borrar las huellas de la distancia recorrida por el vehículo. Estos sistemas de protección de datos hacen que sea prácticamente imposible cambiar toda la información relacionada con el kilometraje real del automóvil en cuestión.

Si utiliza un instrumento digital para reiniciar el odómetro, simplemente siga las instrucciones que aparecen en la interfaz del software, mientras que si desea cambiar el kilometraje de un odómetro analógico necesitará herramientas como destornilladores, tijeras y pinzas. Habitualmente la operación se realiza en caso de cambio de motor para conocer el kilometraje real del motor recién montado en el coche. Cambia los kilómetros recorridos por un automóvil para obtener cotizaciones mejor corresponde a una estafa.

Deja un comentario