Cómo revisar los neumáticos de tu coche para evitar multas

El Código de Circulación establece que los neumáticos ‘montados en automóviles, motocicletas, ciclomotores, remolques y vehículos de cable deben estar en perfecto estado de funcionamiento, libres de lesiones que puedan comprometer la seguridad’.

La profundidad de las principales tallas del la banda de rodadura debe ser de al menos 1,60 mm. Las anchas hendiduras situadas en la zona central de la banda de rodadura cubren aproximadamente las tres cuartas partes de la superficie de la banda de rodadura.

La circulación con uno o varios neumáticos en condiciones ineficaces conlleva la aplicación de sanciones que van desde los 80 euros hasta los 318 euros, hasta el embargo del vehículo y la retirada del componente si se montan neumáticos no homologados. Para comprobar exactamente el nivel de la banda de rodadura puedes comprar un medidor de profundidad (cuesta unos 10 euros) lo que te permite medir al milímetro si el neumático está en regla.

A sistema artesanal rapido para comprobar el desgaste de los neumaticos de coche es insertar uno en la banda de rodadura moneda de 2 euros: si la goma supera el nivel de la corona plateada significa que es más profunda que los fatídicos 1,6 mm.

Deja un comentario