Cómo roban los ladrones coches equipados con satélite

En los últimos 10 años yo el robo de automóviles han disminuido, tanto gracias a los mejores dispositivos antirrobo que se activan en caso de peligro como Cerraduras anti-manipulación moderno debido al hecho de que el mercado de autos robados no funciona como antes.

A pesar de ello, los robos no han desaparecido del todo, porque los coches siempre se pueden llevar al extranjero o bien desmantelado, para luego vender las piezas individuales a quien las solicite. En el punto de mira de los coches más buscados para recambios, están el Smart y el fiat panda. El primero en particular para el volanteel segundo en cambio para varias piezas relacionadas con radios y controles.

el uso de la satélite rastrear un automóvil es el mejor dispositivo antirrobo que existe, ya que permite que el propietario del vehículo y la Policía rastreen la señal y posiblemente tomen la ladrón.

Pero durante algún tiempo, incluso este sistema puede no ser 100% seguro. De hecho, tienes que lidiar con ladrones de alta tecnología, que no fuerzan la cerradura para robar una simple radio de automóvil.

Pero, ¿cómo funciona una alarma satelital? Gracias a GPS, el coche envía una señal con su ubicación a un centro de control, que a su vez alerta a la policía en caso de robo. Usando esto «comunicación», el centro puede ordenar al motor que bloquee la electrobomba. Las autoridades harán el resto, siguiendo la posición, que tendrá una aproximación de sólo 10 metros.

Pero incluso esta alarma antirrobo ya no asusta a los ladrones más experimentados gracias a bloqueador, una herramienta del tamaño de un teléfono móvil que bloquea la señal del GPS, evitando que el coche alerte al propietario del intento de robo. Una vez que se abre el automóvil rompiendo la ventana o las herramientas, los ladrones pueden arrancar el motor de manera segura a través de una llave virgen, que se creará en el momento utilizando la toma OBD, presente en cada vehículo para realizar la diagnosis electrónica.

Una vez finalizada esta etapa, pueden escapar sin ser molestados, llevando el auto a un lugar como un estacionamiento subterraneo, donde el hormigón armado impedirá que se envíe la señal, incluso sin el uso del bloqueador. En otros casos, los malos colocan uno en el techo del auto. caja equipado con un imán que bloqueará la señal al igual que el bloqueador. Al mantenerlo activo, pueden buscar el locador Gps y eliminarlo, y luego desaparecer con el coche.

Deja un comentario