El mantenimiento ordinario del coche es muy importante, incluso imprescindible, para evitar daños que rara vez aparecen si el coche se somete a revisiones periódicas. Hablemos del caso de la husillo de motorcosa que afortunadamente no pasa todos los días, pero es bueno saber comportarse.
Si no le das importancia a la cambio de aceite de motor y agua o nunca compruebas el nivel de estos líquidos, imprescindibles tanto para el correcto funcionamiento como para la salud de nuestro coche, entonces una consecuencia dramática podría ser la fusión del motor del coche. Vemos cómo notar y qué hacer.
Motor de automóvil fundido: cómo entenderlo
La fusión del motor del automóvil indica la situación en la que se encuentra el propio motor. no hay aceite ni agua. Ya no quedan, por tanto, líquidos imprescindibles (absolutamente vitales) para el funcionamiento del coche y para la buena salud del propio motor. De hecho, estos son los líquidos que se utilizan para la lubricación y refrigeración, en ausencia de los cuales las piezas que se mueven en el interior del motor se endurecen y la temperatura sube, alcanzando niveles que nunca deberían tocarse. ¿Cómo saber si esto está sucediendo? El coche empieza a perder potencia e desaceleraraumenta la la temperatura en el motor, un fumar gris-azul y finalmente la máquina se apaga, sin volver a arrancar.
El daño de un motor derretido
Fusión e incautación de motores se encuentran entre los daños más graves. La causa principal de la fusión del motor es la falta de refrigerante, que tiene la tarea de bajar la temperatura. Una falla que generalmente surge por daños en el sistema de enfriamiento, lo que conduce a la pérdida de fluido.
Los componentes metálicos se recalientan en exceso, deformándose, los de plástico incluso se cuecen y se agrietan. Si además del bajísimo rendimiento del coche y del humo que sale del vano motor, también olemos un olor a plástico derretido no hay duda: el motor esta derretido. En el salpicadero verás que la temperatura del motor se dispara.
Si no hay aceite, el motor se agarrota, los componentes mecánicos quedan sin lubricante y por lo tanto se crea una gran fricción entre ellos. De esta manera se arruinan unos a otros, hasta que se rompen.
Qué hacer en caso de un motor derretido
La fusión del motor del coche ciertamente no es una buena experiencia, ni mucho menos, pero es bueno no entrar en pánico. Si el automóvil comienza a tener problemas mientras conduce, entonces es necesario detenerse en un espacio que no bloquee el tráfico, procurando no entorpecer la circulación y sin provocar accidentes. Imprescindible llevar puesto el chaleco reflectante y colocar el triángulo detrás del coche. Lo único que debe hacer es llamar a la asistencia en carretera.