Aparca tu coche en una zona soleada directo. El calor tiende a expandir el metal. Esto entonces, es lo que ocurrirá con la chapa de su vehículo, alisando los pequeños abolladuras causadas por el granizo.
Esta técnica está muy extendida pero no siempre da los resultados deseados. Ciertamente no inmediatamente. Tendrás que tener mucha paciencia ya que tendrás que esperar varios días. Cuanto mayor sea el tiempo de exposición al sol, mayor será la probabilidad de que la técnica funcione.
Puedes aplicar manualmente aire caliente, mediante el uso de un secador de pelo, directamente sobre las abolladuras. Aplique calor a intervalos regulares de 2 minutos, manteniendo el secador de pelo a unos 15 cm del cuerpo.
Si nota algún desvanecimiento en el color de la pintura, detenga el procedimiento inmediatamente y aplique cera/pasta abrasiva para restaurar el color.
Consigue un poco de hielo seco y colocarlo directamente sobre la zona a tratar. Este procedimiento provocará un choque térmico drástico en la placa que hará que la abolladura se desplace hacia el exterior.
Entre los remedios indicados hasta ahora, este es el más efectivo.
Advertencia: Manipule el hielo seco solo con guantes.
Utilice kits de reparación específicos, como un extractor de abolladuras. Adquirible en cualquier tienda de autopartes, esta herramienta le permite eliminar las abolladuras de la carrocería de su automóvil aprovechando el llamado efecto de succión.
El extractor se puede reutilizar tantas veces como quieras, por lo que su compra no supondrá un gasto innecesario.
Tú tienes uno política seguro que cubre daños por granizo? entonces deberías llevar tu coche al taller de carrocería.
Contacta con la agencia de seguros, rellena el formulario correspondiente y obtendrás una indemnización por daños y perjuicios. Además, confiar la reparación a un profesional del sector te garantizará un trabajo ad hoc.