Cómo sentarse en un automóvil para prevenir el dolor de espalda

El dolor de espalda es una verdadera pesadilla para quien guía. El dolor es constante y aumenta con las tensiones del coche. Tomar un bache o conducir por un camino lleno de baches provoca dolores de espalda y picaduras que hacen que el viaje sea una pesadilla. Con algunos trucos y uno postura de conducción correcto es posible prevenir cualquier dolencia.

Si ya sufres de dolor de espaldaen el coche todo empeora, así que mientras estás en volante no debe suponer que una posición de conducción agachada o alargada es perjudicial para el cuello y la espalda. Lo primero que debe hacer es colocar las manos en el volante en la posición correspondiente a «9 y 15» en la esfera del reloj.

Cuando se trata de dolor de espaldase subestima el tiempo que se pasa en el coche. Una posición incorrecta obliga al la columna vertebral asumir una conformación fisiológica incorrecta. Por eso es importante colocar el asiento a la distancia adecuada, para apoyar los pies en los pedales manteniendo las piernas ligeramente flexionadas. Luego están los «Ajustes básicos». La altura del asiento debe ajustarse de modo que las caderas queden ligeramente por encima de las rodillas. Para que la espalda mantenga su lordosis natural, es necesario que la cabeza, los hombros y el cuello estén rectos y relajados para mejorar también la respiración.

Para apoyar los hombros espalda debe ajustarse a 15-20 grados. Los brazos deben sujetar el volante sin que los hombros se doblen hacia delante. Para mantener la columna lumbar en una posición erguida, es útil utilizar un espesor lumbar que se colocará entre el respaldo y la zona lumbar. A lo largo de viajar en automóvil incluye paradas cada una o dos horas para permitir que la espalda se estire y alivie la tensión. Para que la conducción sea más agradable, el reposacabezas debe ajustarse a la altura de las orejas y entre la cabeza y el reposacabezas debe haber una distancia de dos dedos.

Otra precaución a tomar antes de iniciar un viaje es evitar poner la billetera en el bolsillo trasero de los pantalones. Para los hombres es un hábito y puede parecer un detalle trivial, pero sentados conduciendo mucho tiempo, este accesorio podría provocar una contractura de defensa en la parte de los glúteos y en consecuencia generar dolor de espalda. Si sufres de dolor de espalda, el médico especialista te prescribirá las pruebas para el diagnóstico y en función de la causa encontrada en el origen del dolor, se prescribirán ejercicios o fármacos específicos. Mientras tanto, podemos ayudarnos a nosotros mismos corrigiendo tanto como sea posible. puestos de conducción.

Deja un comentario