Retapizar los asientos del coche no es un recurso inútil. Si el taller de carrocería puede traer de vuelta pequeños rasguños y abolladuras, incluso los asientos pueden sufrir daños accidentales como lágrimas, manchas o ceniza de cigarrillo Además, si pasa mucho tiempo detrás del volante, los asientos eventualmente se desgastarán. Por lo tanto, lo ideal es protegerlos con tapicería, especialmente si el automóvil tiene interiores de cuero o finos.
Pero retapizar los asientos también puede ser la oportunidad ideal para personalizar el habitáculo del cocheadaptándolo a los gustos y personalidad del conductor y haciéndolo, en consecuencia, más cómodo. A la larga, incluso los interiores más bellos pueden cansar o parecer anónimos. Nada más fácil, por tanto, que retapizar los asientos, combinando así los negocios con el placer; el coche será más agradable estéticamente y no habrá riesgo de dañar los asientos originales.
Por supuesto, las fundas de los asientos son posibles. comprar en la tienda; están disponibles en varios colores, se pueden encontrar en casi todas las tiendas principales y son baratos. Sin embargo, nada te impide hacerlo tú mismo. Un poco de espíritu creativo y una buena destreza son suficientes para que el interior de su automóvil sea realmente único y original, quizás eligiendo una fantasía particular o, por qué no, un motivo diferente para cada temporada.
Para retapizar los asientos, el primer y más importante paso es tomar medidas. Se debe prestar especial atención a la medición correcta de los pliegues, especialmente si el automóvil tiene un interior de cuero. La falla en esta etapa puede dar como resultado que la tapicería se adhiera mal a la superficie de los asientos, causando incomodidad e incomodidad para el conductor y los pasajeros. A viajar en automóvil puede ser realmente desagradable si los asientos son incómodos.
Si no tiene habilidades o competencias de sastrería particulares, puede recurrir a un pequeño truco; simplemente retire los revestimientos viejos y utilícelos como base para los nuevos, para que ‘encaje’ perfectamente. Llegados a este punto solo queda conseguir los tejidos o pieles más adecuados; para un resultado que parezca ‘estándar’ es recomendable optar por colores y materiales similares a los originales del coche. Puede cubrir los revestimientos viejos para protegerlos o, si comienzan a mostrar algunos signos del paso del tiempo, reemplazarlos por completo con otros nuevos.