En los coches se acurrucan sustancias nocivas con una concentración seis veces superior a la que ocurre al aire libre.
Como es bien sabido, una de las principales causas de la contaminación vial es polvo fino, es decir, el conjunto de partículas sólidas y líquidas que se encuentran suspendidas en el aire y que derivan principalmente de residuos de combustión, materiales de desgaste de llantas y frenos, partículas de metales pesados ??y fragmentos de la superficie de la carretera.
El material particulado representa un verdadero riesgo de salud y las consecuencias negativas de la exposición continua y prolongada son ahora bien conocidas.
Veamos tres sencillos trucos para mejorar el aire interior de nuestro coche.
El punto de partida para mejorar la calidad del aire en coche es sin duda allí limpieza de interiores para eliminar el polvo y la suciedad que se deposita en el salpicadero, asientos y tapizados. A veces puede ser necesario uno desinfección del coche.
Reemplazo de filtros es otra operación que hay que hacer cada 15 mil km. El filtro de polen o filtro de cabina es un pequeño componente del coche a menudo descuidado, que ejerce una acción protectora muy importante sobre nuestra salud: filtra, de hecho, el aire que entra por los conductos de ventilación y lo purifica de los gases de escape, el polvo fino y la suciedad provenientes del calle. Además, la depura de polen y esporas de mayor tamaño.
Otro truco importante es funcionar la recirculación de aire antes de entrar en el túnel o cuando esté parado en la cola de los semáforos o cuando el tráfico sea denso. Si estás a punto de entrar en el túnel, o si te acercas a una cola, activa la recirculación: el aire ya no se tomará de afueray seguirás respirando el del coche.
Es importante recordar que la función de recirculación debe utilizarse por el menor tiempo posibleporque el aire interior también se estropea; lo ideal es alternar la forma en que se utiliza el sistema de aire acondicionado: modo recirculación mientras se circula detrás de un vehículo contaminante o en una zona insalubre y modo aire fresco cuando la situación insalubre es nuestra