El experto de Arexons responde a Antonio, que le pide consejos sobre cómo preparar mejor su coche antes de partir para las vacaciones de verano.
Antonio escribe: ¿Qué tipo de mantenimiento recomiendas antes de irte de vacaciones?
El experto en Arexons responde:
Hola antonio,
es importante revisar el coche antes de emprender un largo viaje para llegar a los lugares de vacaciones. Veamos qué hacer juntos:
– Control de nivel de líquido: dadas las altas temperaturas propias de este período estival, es fundamental comprobar el nivel del líquido refrigerante y evitar el sobrecalentamiento del motor. Para modelos de automóviles más antiguos, podemos reemplazar o recargar con el Protector radiador -20°C verde mientras que podemos usar el Protector radiador rojo -20°C para los últimos modelos.
– Comprobar el estado de los neumáticos: en primer lugar comprobamos el estado de desgaste de la banda de rodadura y si el nivel de presión es el adecuado, también en relación con el cambio de peso al que se verá sometido el coche cargado de equipaje. Como precaución ante posibles pinchazos durante el viaje es útil llevar el Goma en aerosol un producto apto para cualquier tipo de goma, tanto tubeless como con cámara de aire, que permite sellar el pinchazo y al mismo tiempo volver a inflar el neumático sin necesidad de desmontar la rueda.
– control de aire acondicionado: para viajar con el habitáculo fresco y, por tanto, con el mayor confort posible, es necesario comprobar y, si es necesario, recargar el gas del aire acondicionado. Para el saneamiento de todo el sistema de aire acondicionado podemos utilizar el Clima Puro : neutraliza los depósitos orgánicos e inorgánicos, elimina los malos olores, prolonga la vida y optimiza el funcionamiento del sistema de aire acondicionado.
– Limpieza de carrocería e interior del coche: podemos pulir nuestro coche con él champú con cera que permite la limpieza de la carrocería y, gracias al efecto autosecante, las gotas de agua no se depositan sino que se escurren. Y para protegerlo de las fuertes radiaciones solares, lo tratamos con sal cera de alta protección : forma una película hidrófuga que actúa como una eficaz barrera protectora activa contra los rayos ultravioleta, los agentes ácidos, el polvo y los agentes abrasivos. Resiste numerosos lavados y no contiene disolventes. Para la limpieza interior utilizamos el Renovar Asientos en todas las superficies de tejido, tejido y terciopelo del habitáculo.
– limpieza de parabrisas: para garantizar una correcta visibilidad durante la conducción utilizamos el Limpiacristales antimoscas que, gracias a los principios activos que contiene, realiza una eficaz acción desengrasante destinada a eliminar los jejenes.