Cómo usar el cinturón de seguridad durante el embarazo

Incluso el Código de Circulación, con el artículo 172, dice que una mujer embarazada debe llevar el cinturón seguridad y que no puede usarlo sino cuando está en posesión de un certificado del ginecólogo, que acredite el peligro real para la madre y el futuro hijo, porque la ley no permite excepciones al uso del cinturón.

Varios estudios prueban que la la seguridad, usado correctamente, no causa daños, sino que protege tanto a la madre como al feto. Debe usarse de tal manera que pase por el centro del seno y debajo del abdomen, como el cinturón de seguridad de tres puntos y absolutamente no debe pasarse sobre el estómago, ya que podría causar daños.

Por lo que el cinturón de seguridad es fundamental llevarlo puesto incluso durante el embarazo, siempre de la forma correcta, ya que en caso de accidente la mujer embarazada sería catapultada fuera del coche. Un estudio demuestra que la mortalidad materna se duplica en mujeres sin faja, con graves daños también al feto.

De hecho, incluso un accidente en el km 30/40. veces causa enormes daños, tanto a la madre como al feto, si no se lleva puesto el cinturón. De hecho, la mujer saldría despedida fuera del coche, contra el salpicadero o contra el volante. Los estudios han demostrado que mujeres embarazadasdespués de haber tenido un accidente, habrían tenido un parto prematuro.

Por lo tanto, las mujeres embarazadas deben usar el cinturón de seguridad obligatoriamente, pero utilícelo correctamente, cómodamente y asegúrese de que el movimiento de bloqueo no haga clic sin ningún motivo. También se pueden usar cojines de bloque que llevan el cinturón debajo del cinturón para mayor seguridad.abdomen y no comprometan los movimientos al conducir. Usar el cinturón de seguridad no solo mientras se conduce, sino también como pasajero es fundamental no solo para evitar sanciones, sino también para protegerse a sí mismo y al niño.

Deja un comentario