El aditivo para motores diesel es una sustancia conocida por su fuerte capacidad de limpieza.
Se recomienda utilizar el aditivo para motores diesel para la limpieza cámara de combustión, inyectores y otros componentes del motor. Esto le permite mantener el coche en buenas condiciones y garantía consumo adecuado. Un automóvil con inyectores sucios y una cámara de combustión obstruida tendrá un rendimiento y rendimiento más bajos.
Los aditivos para motores diesel funcionan eliminando todas las impurezas que se encuentran dentro de los componentes mecánicos que entran en contacto con el combustible diesel con el que se alimenta el automóvil. Existen dos diferentes tipos de aditivos para motores diesel en el mercado. Uno es el que mas se usa y que en realidad sirve para limpiar en general todo tipo de impurezas que se encuentra en los inyectores, también elimina los residuos de biodiesel y lubrica todas las partes mecánicas que toca. El otro tipo de aditivo es más rico en sustancias que se utilizan específicamente para eliminar las impurezas dejadas por el uso frecuente y prolongado de biodiésel.
No hay una regla real a seguir para utilizar el aditivo diesel, que define un plazo a respetar para la limpieza de los componentes mecánicos con esta sustancia. En caso de que el automovilista mantenga bajo control el consumo del coche, entonces es fácil de entender tan pronto como aumentan aunque sea ligeramente, interviniendo así rápidamente con la limpieza. Pero muy pocas personas son capaces de decir con precisión cuanto consume tu coche o los segundos que tarda en disparar de 0 a 100 km/h. Darse cuenta de que tienes los inyectores o las bujías sucias no es nada fácil; Los síntomas, como humo de escape gris, aumento del consumo de combustible, disminución de la potencia del motor, son genérico y no siempre fácilmente comprensible. Sin embargo, es recomendable limpiar con el aditivo aproximadamente cada 20.000 km recorridos, al realizar el mantenimiento.
Hacer el tratamiento con aditivo para motores diesel es mucho simple. Basta con llevar el coche en reserva, para que la acción del aditivo sea más efectivo posible, con la menor cantidad de gasóleo en el depósito, donde se debe verter el producto de limpieza, respetando las dosis indicadas en la etiqueta. Después de eso es necesario repostar. Manténlo limpio inyectores de su máquina es importante para garantizar siempre eficiencia y excelente desempeño.