Con el luces del coche garantizamos la visibilidad en la carretera. Por lo tanto, son dispositivos de seguridad importantes, útiles no solo para ver sino también para ser vistos. Es por esto que, según el Leyes de tráficoes obligatorio llevarlos puestos incluso durante el día.
En particular, las luces del coche. obligatorio en cada vehículo hay luces altas, luces de posición, luces de cruce, luces de freno, de matrícula, de dirección, de emergencia, de marcha atrás, antiniebla. Algunos se encienden automáticamente al arrancar el vehículo, otros requieren la intervención del conductor.
El encendido de las luces de cruce, de posición y de matrícula es obligatorio en las autopistas y en las vías suburbanas. Obviamente, es mejor mantenerlos en la ciudad también. Si esto se aplica a las luces de los automóviles, es bueno decir que el encendido siempre es obligatorio para los vehículos de dos ruedas. los luces de posición son blancos por delante y rojos por detrás. Su función no es iluminar la carretera, sino solo hacer que el automóvil sea más visible para otros conductores. Ellos son las haz bajopor otro lado, que tienen la función principal de iluminar la carretera delante del vehículo.
los haz bajo son obligatorias en todo caso fuera de la ciudad, pero también dentro de ella cuando las condiciones lo requieran (especialmente las meteorológicas). los luces altas sólo deben utilizarse fuera de la ciudad y siempre que no haya riesgo de deslumbrar a otros automovilistas.
En caso de contravención en este sentido, se prevé una reducción de 3 puntos del permiso de conducción. El uso de luces altas está permitido en la ciudad solo para señalar la intención de adelantar. En condiciones de niebla, puedo encenderme faros antinieblamás potentes y que, por ello, mejoran mucho la visibilidad tanto activa como pasiva.
Igualmente importante es el uso de las demás luces del coche. Si se detiene en una calzada de una vía sin iluminación, debe utilizar el luces de posición. En algunos vehículos, para estos casos, existen luces de estacionamiento especiales. La falta de encendido se sanciona con la deducción de 2 puntos del permiso de conducción. los indicadores de dirección siempre deben utilizarse para señalar la intención de cambiar de carril o adelantar. Incluso el luces de emergencia deben usarse en cualquier situación en la que exista un peligro o se requiera una parada de emergencia mientras se espera para instalar el triángulo.