Muchas personas optan por comprar un auto usado en lugar de comprar un auto nuevo de fábrica, una opción que a menudo puede ser una buena inversión. El principal objetivo en estos casos es la búsqueda de ahorro frente a la Precio de listade hecho, con la devaluación un coche de segunda mano, incluso casi nuevo, te permite hacer mucho si encuentras el coche adecuado.
Obviamente, es importante evitar estafas y estafas, desde el odómetro manipulado hasta defectos mecánicos que son difíciles de notar para una persona inexperta. Por esta razón comprar un auto usado requiere especial atención, evaluando los pros y los contras de esta solución para asegurarse de tomar una decisión informada. Averigüemos lo que necesita saber al respecto y qué es. procedimiento para comprar un coche de segunda mano.
Las ventajas de comprar un coche usado
Comprar autos usados ??de particulares y concesionarios le permite aprovechar algunas ventajas importantes, siempre y cuando puedas encontrar el auto adecuado y evitar caer en la inversión equivocada. Si la transacción transcurre sin contratiempos, los beneficios pueden ser considerables, tanto en términos económicos como en términos de conveniencia de esta opción.
- Ahorro económico: la principal ventaja de comprar un coche usado es el aspecto puramente económico, de hecho es innegable como un coche de segunda mano te permite gastar menos en comparación con un coche nuevo. Ahí devaluación del coche se produce nada más salir del concesionario, siendo cada vez mayor en función de los kilómetros recorridos y del estado del vehículo. Según estimaciones, al cabo de un año pierde el 25% de su valor inicial, mientras que a los 4 años la devaluación puede superar el 60%.
- Auto disponible inmediatamente: para comprar un coche nuevo tienes que ir al concesionario o pedirlo online, sin embargo en ambos casos siempre debes esperar un tiempo antes de la entrega. Según el modelo y el plazo puede tardar meses en recibir el coche, a no ser que elijas uno carro listo para entrega pero sin poder personalizar el equipamiento del vehículo.
- Es recomendable cambiar el coche con frecuencia.: para aquellos que prefieren cambiar el coche a menudo, el coche usado es mejor que el nuevo. Comprar un coche con pocos kilómetros y un máximo de uno o dos años de uso se puede utilizar con seguridad durante unos años, y luego revenderlo a buen precio con poca devaluación, para conducir un auto siempre casi nuevo con una inversión reducida.
- Mayor tranquilidad en el uso: cuando compras un coche nuevo siempre tienes miedo de dañarlo, tratando de conservarlo el mayor tiempo posible para evitar marcas, arañazos y abolladuras. En cambio, con un automóvil usado, puede experimentar el automóvil con mayor serenidadconducir con menos preocupaciones ya que el vehículo ya tendrá algunos signos de envejecimiento.
Las desventajas de comprar un vehículo usado
Comprar un automóvil usado también tiene inconvenientes, con una serie de riesgos y limitaciones lo cual no sucede cuando decides comprar un auto nuevo. Estos aspectos siempre deben evaluarse cuidadosamente, para asegurarse de que está tomando la decisión correcta y no se arrepienta de su decisión cuando sea demasiado tarde.
- Riesgo de un mal negocio: comprar un segundo coche lo expone a varios riesgosdesde la posibilidad de ser estafado hasta la probabilidad de que el auto haya sido maltratado y pueda fallar después de un corto tiempo. No es casualidad que los vehículos más buscados sean los de los jubilados con pocos kilómetros, mientras que un coche que perteneció a un conductor joven seguramente habrá sufrido mayores tensiones.
- Menos opciones de elección: con un coche de ocasión no puedes elegir las opciones, el equipamiento o el color de la carrocería, por lo que siempre tienes que compromiso. Es necesario evaluar el lado económico del trato, para comprender cuántos sacrificios está dispuesto a hacer para ahorrar, por ejemplo, dejando de lado la falta de un accesorio o la presencia de una abolladura que hace bajar el precio.
- Más controles por hacer: antes de comprar un coche usado es necesario hacer varias comprobaciones, perdiendo tiempo en hacer revisar el coche en un taller, comprobar todos los documentos y analizar el historial del vehículo con una encuesta en el PRA. También hay que tener en cuenta la tiempo perdido buscar el modelo adecuado, con el riesgo de esperar mucho tiempo antes de encontrar una solución adecuada a sus necesidades.
- Falta de garantía oficial: Los automóviles de segunda mano suelen estar fuera de la garantía del fabricante del automóvil, a menos que el propietario haya ampliado la cobertura o compre uncoche eléctrico con una garantía que generalmente es de al menos 5 años. En este caso, si algo se rompe tienes que paga de tu propio bolsilloincurriendo en un gasto adicional no previsto.
¿Comprar autos usados ??de particulares o concesionarios?
Para comprar un auto usado hay dos opciones principales: contactar a un privado o a un concesionario. En el primer caso es posible ahorrar sobre el precio de mercado, ya que se suele proponer un valor ligeramente inferior. También a menudo te las arreglas para negociar el preciollegando a un trato particularmente ventajoso si el propietario tiene prisa por vender.
En el concesionarios puedes aprovechar más garantías, de hecho, se ofrece al menos un año de cobertura en caso de problemas del vehículo. Del mismo modo, es posible encontrar un ‘amplia variedad de modelos de automóvilesahorrando tiempo en la búsqueda del auto, con apoyo profesional para la compra y venta más protecciones. Con la compra a un particular, en cambio, hay que hacer el papeleo personalmente, un engorro que en esta situación es inevitable.
Cómo comprar un coche usado de forma segura
Para comprar un coche de segunda mano sin sorpresas desagradables es importante seguir unos pasos, tomando siempre uno conjunto de cheques antes de concretar la venta. Obviamente, no es posible estar 100% seguro de la inversión, sin embargo, con la debida precaución, es posible comprar un automóvil usado sin preocupaciones especiales.
- Inspección visual del coche.: el primer control a realizar es una inspección visual del vehículo, comprobando toda la máquina desde la carrocería hasta luces del coche. Hay que intentar realizar una evaluación completa del estado del coche, detectando todos los posibles defectos y mal funcionamiento. De esta manera, puede usar estos detalles para negociar el precio, según la gravedad de las imperfecciones.
- Inspección mecánica del vehículo.: si el coche pasa la inspección visual es necesario proceder a una revisión mecánica precisa, sobre todo si el coche tiene algunos años y muchos kilómetros recorridos. La inspección siempre debe ser realizada por un mecánico experimentadoque podrá proporcionar una evaluación más fiable y precisa del estado real de la máquina.
- Prueba en carretera: antes de comprar un coche usado siempre hay que probarlo en la calle, pidiéndole al vendedor que haga una paseo de prueba para probar cómo se comporta el vehículo. Mientras conduce, puede detectar ruidos, defectos y problemas que no son visibles cuando el automóvil está parado, y también puede comprender si realmente es el automóvil adecuado para sus necesidades.
- Comprobación de los documentos del coche.: si el automóvil pasa todos los controles, es necesario pasar a la verificación de los documentos, asegurándose de que el vehículo esté en orden y que el propietario esté en posesión de todos los documentos, desde el certificado de propiedad hasta el documento de registro del vehículo. También vale la pena comprobar si el número de chasis y motor coincidan con los indicados en el certificado de circulación, comprobando también si el coche ha realizado todas las revisiones exigidas y los cupones indicados por la casa.
- Registro de Vehículo: para evitar sorpresas desagradables es recomendable hacer uno matriculación de vehículos a través del servicio en línea propuesto por la ACI, para saber si la máquina está sujeta a paradas administrativashipotecas y otras cuestiones que podrían causar una variedad de perjuicios después de la compra del vehículo usado.
- Determinar un precio justo: el vendedor intentará obtener una suma lo más alta posible, sin embargo tienes que tratar e intenta recibir un descuento sobre el importe inicial. El valor inicial siempre es superior al valor de mercado, además hay que tener en cuenta los posibles defectos e imperfecciones que ayuden a abaratar el precio para el propietario.
Cómo comprar un auto usado
Una vez encontrado el coche adecuado, solo queda formalizar la compra con el cambio de propiedad, para certificar la transferencia de propiedad del vehículo y actualizar los documentos del vehículo. En este caso, deberás llevar contigo tu DNI, código fiscal y un timbre fiscal de 14,62 . En este punto es suficiente dirigirse al Registro Público de Automóviles (PRA), una agencia de práctica de automóviles o una oficina territorial de la Motorización Civil.
Aquí debe completar un formulario para el cambio de propiedad y otro para actualizar los documentos del auto, luego el vendedor y el comprador tienen que firmar ambos formularios y yo ingreso un par de dias se completa la operación. Después del pago del vehículo, el comprador recibe el certificado de propiedad, aunque hoy se emite el DUCla Documento único de circulación y propiedad.
Dentro de los 60 días es necesario transcribir el cambio de titularidad, yendo a una STA, el DMV o el PRA. El coste de la operación depende del tipo de vehículo y de la provincia de residencia, aspectos que inciden en la cuantía del IPT, el Impuesto Provincial de Transcripción. Además del IPT, hay que pagar las tasas del ACI de 27 euros, los derechos del DT de 10,20 euros y 48 euros de Actos Jurídicos Documentados, con una gasto de al menos 225 euros.