Comprar un coche en la subasta judicial: ¿cómo participar?

comprar uncoche usado a subastas judiciales le permite obtener un precio significativamente más ventajoso que el precio de mercado. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar el camino: veamos juntos cómo participar.

Procedimiento de subasta
los subastas judiciales permitir la adjudicación de vehículos embargados por ejecución hipotecaria, quiebra o delito. Existen diferentes métodos de subasta: la venta sin remate, la negociación privada y la venta por remate, es decir mediante licitación entre los distintos postores.

Cómo funciona la subasta
En caso de subasta, la licitación tiene lugar durante una audiencia, por lo tanto en presencia de un juez o su delegado. El precio de salida y el aumento mínimo se establecen en el anuncio de licitación. Durante la audiencia, los posibles compradores hacen las ofertas verbalmente. El postor que propone el precio más alto gana la licitación.

Cómo funciona la carrera sin encantamiento
En el caso de remates sin encantamiento, las ofertas se presentan en sobre cerrado al secretario del juzgado. Los compradores tienen de 90 a 120 días, dependiendo de la decisión del juez, para presentar ofertas. En caso de varias ofertas válidas, se realizará una segunda subasta, fijándose el precio de salida sobre el de mayor valor entre las ofertas recibidas.

Subastas en línea
Hoy, gracias a la web, es posible participar en subastas incluso a distancia. Hay varios sitios donde se puede encontrar información, por ejemplo el portal de subastas judiciales.

Depósito y pago
Antes de participar en cualquier subasta, incluso a través de Internet, es obligatorio pagar un depósito, que se devuelve en su totalidad si no se gana el vehículo. En cambio, se devuelve el 90% del depósito en caso de no participación en la subasta.
Si, una vez ganada la licitación, no se paga el precio de remate, se pierde todo el depósito y se pierde el derecho del adjudicatario.

Posibilidad de ver el coche.
Incluso en las ventas de subastas es posible ver el vehículo, solo comuníquese con el custodio judicial. También para el autos valiososes bueno no descuidar este paso: los coches se venden en el estado de hecho y de derecho en que se encuentran, no hay ningún tipo de garantía y no es posible desistir de la compra en caso de defectos.

Deja un comentario