Comprobar el nivel de aceite del motor

los nivel de aceite del motor siempre debe estar a la presión correcta. En caso de anomalías veremos una luz encendida en el salpicadero luz indicadora color rojo con un engrasador y una gota dibujada. La luz se enciende automáticamente cuando se arranca el motor y debe apagarse después de unos segundos. Si esto no sucede, o si se enciende mientras viajamos, podría indicar una falla en el motor. En este caso, evite absolutamente continuar conduciendo, para no correr el riesgo de dañar gravemente el sistema.

un correcto mantenimiento periódico que también incluye el control de aceite de motor te permitirá afrontar cada viaje o movimiento en coche cada vez con más serenidad. Para realizar la verificación, simplemente lleve el automóvil a un terreno plano y luego apague el motor. Cuando el motor esté frío, abra el capó y retire la varilla medidora, que generalmente se encuentra sobre el bloque del motor. Recuerda ponerte un par de guantes primero. Limpie la varilla con un trapo antes de volver a colocarla en su alojamiento original.

Déjelo en esa posición durante unos segundos y luego sáquelo de nuevo. Notarás dónde la parte lubricada toma el lugar de la seca. Este nivel debe estar entre los límites mínimo y máximo marcados en la barra, para garantizar que puedas viajar con total seguridad. Si el nivel de aceite está por encima del límite máximo, habrá que retirar una parte del mismo, para evitar problemas de estanqueidad y consecuentes fugas de líquido. Si, por el contrario, el nivel estuviera por debajo del límite mínimo, será necesario rellenarlo para evitar, en ocasiones, incluso daños irreversibles en el motor.

En este caso, acude cuanto antes a un taller o centro especializado y compra un pack de aceite de motor del tipo que usa el tuyo coche. Una vez restablecidos los valores normales, podrá volver a viajar con absoluta tranquilidad. Recuerda que en el manual de instrucciones de tu coche también puedes encontrar el periodo de tiempo tras el cual sería recomendable realizar un cambio total del aceite del motor, y recuerda siempre desechar el aceite usado únicamente en los centros de recogida.

Deja un comentario