Acabo de recoger el coche al alquilerfamiliarízate con el asiento de conducción. Puede parecer trivial pero sentarse a la derecha, en lugar de a la izquierda, significa invertir nuestros puntos de referencia. El cinturón, por ejemplo, está a la derecha y se abrocha a la izquierda. Es mejor pasar unos minutos revisando los controles o ajustando el asiento y el espejo.
Imagínate frente a un espejo. Salvo los pedales, que están en la misma posición que cualquier otro coche, todo se refleja en el volante a la izquierda. Encontrarás el intercambio a su izquierda y para entrar en el primero tiene que empujar en dirección al pasajero, no al conductor. Es mejor practicar un poco antes de dirigirse a calles concurridas.
familiarizarse con el medidas es critico. Probablemente no le llevará mucho tiempo, pero tendrá que «observarlo» antes de estar seguro del tamaño del automóvil. Tenga cuidado al calcular la distancia entre el costado y los arcenes laterales de la calzada y, sobre todo, al adelantar. Lo que obviamente se hace a la derecha, después de mirar el espejo.
puro a la cruces hay que acostumbrarse a ellos, si no están regulados por semáforos o por la isleta de tráfico como en algunas vías suburbanas. En este caso, antes de girar a la derecha, el precedencia A la izquierda. No sólo eso: también es necesario cruzar la calzada para volver a la izquierda, a pesar del automatismo que nos llevaría a girar permaneciendo en el carril más próximo a nosotros.
El derecho de paso debe darse de la misma manera también en redondo, que debe seguirse permaneciendo en la mano izquierda. Si quieres algún consejo, te sugerimos que te mantengas en el carril exterior. De esta forma puedes repetir la vuelta de la rotonda, si por error te saltas la salida, o puedes salirte de la rotonda sin obstaculizar a otros automovilistas. Una vez que te acostumbres, cuando llegues a casa te resultará extraño conducir por la derecha.