Consejos útiles para viajar seguro durante la temporada de invierno

Cada vez más países europeos regulan la conducción en invierno y el uso de neumáticos de invierno o M+S. Alternativamente, como sabemos, se pueden utilizar otros sistemas antideslizantes, como las cadenas para la nieve. Es esencial saber cuáles son las reglas, sin embargo viaje seguro y eliminar el riesgo de sanciones.

Pirelli hace una lista de los que están el mejor consejo para conducir durante la temporada de invierno. En primer lugar, debe recordar que en España, del 15 de noviembre al 15 de abril, es obligatorio montar neumáticos M+S en tu coche en determinadas carreteras o lleve siempre consigo cadenas para la nieve. Para transitar por fronteras nacionales, es necesario consultar con las autoridades de cada estado, a fin de tener indicaciones precisas sobre la normativa local.

Cómo elegir neumáticos de invierno

Una de las preguntas que suelen hacerse los conductores es: neumáticos para todas las estaciones a realizarse todo el año (ventajas y desventajas) o neumáticos de invierno? No hay una respuesta única, lo cual es bueno para todos. Necesita conocer los criterios para una elección informada. Hay muchos factores involucrados:

  • los kilómetros recorridos;
  • cómo utilizar el coche durante el invierno;
  • el lugar de residencia;
  • el tipo de coche.

Elementos importantes a tener en cuenta, considerando que los neumáticos all season son capaces de funcionar todo el año, pero con las condiciones climáticas más severas es preferible viajar con neumáticos de invierno. En cualquier caso, sea cual sea la elección, debe estar escrito en el lateral del neumático. «M + S» o 3PMSF, que evita multas y garantiza la seguridad incluso en invierno.

Neumáticos de invierno: quién los prefiere

si viajas muchos kilómetros durante el invierno y está buscando el mejor rendimiento en todas las condiciones típicas de la estación fría, entonces lo que debe tener son neumáticos de invierno. Tienen un compuesto «más suave», funcionando incluso cuando la temperatura es muy rígida (bajo cero). son llantas excelente en cualquier tipo de superficie incluso con poca adherencia, garantizan un alto agarre a la carretera, una excelente tracción y un frenado seguro, en beneficio de la seguridad.

Las distancias de frenado son más cortas incluso en carreteras nevadas. El dibujo de la banda de rodadura contribuye a obtener el mejor rendimiento, en particular las laminillas, que recogen y retienen la nieve en su interior, mejorando el agarre. Los huecos de generosas dimensiones (vacíos) permiten una evacuación rápida y eficaz del agua en caso de lluvia alejándose el peligro del aquaplaning.

Neumáticos para todas las estaciones: para los que viven en la ciudad

Los automovilistas que viven en la ciudad y utilizan su coche principalmente en el centros urbanos, con temperaturas suaves que casi nunca bajan de cero, entonces los neumáticos para todas las estaciones son ideales. El diseño y la química de la banda de rodadura son el resultado de un equilibrio específico capaz de funcionar tanto a altas como a bajas temperaturas, sobre asfalto húmedo y seco. Está claro que no ofrecen las prestaciones específicas de los neumáticos de verano en verano o de los neumáticos de invierno en invierno, pero son un excelente compromiso en todas las situaciones y estaciones.

Deja un comentario