A todos les gustaría entender qué hacer para mantener una velocidad tales, con su propio vehículo, para llegar en tiempos aceptables a su destino, reduciendo los riesgos derivados de guía. El control de crucero adaptativo responde a esta necesidad garantizando una velocidad de crucero respetando las distancias de seguridad.
El control de crucero adaptativo es una solución técnica inventado por los japoneses. Con este sistema es posible establecer una velocidad a seguir con su vehículo, que se limitará automáticamente cuando la distancia con el vehículo que avanza se reduzca más allá de un límite determinado, considerado como seguridad por el sistema. Será la velocidad de nuestro vehículo la que nos avise del peligro.
Sin embargo, la reducción automática de velocidad no es irreversible.. De hecho, cuando el vehículo que iba delante de nosotros tuvo que volver a alejarse (o cambiar Calle) el control de crucero adaptativo devolverá automáticamente la velocidad de nuestro coche al nivel elegido. El funcionamiento es automático, el conductor no tiene que hacer nada.
Volviendo a la referencia a los japoneses, es interesante subrayar que el primer sistema de control de crucero adaptativo se instaló en un Mitsubishi en 1995. A partir de entonces. este sistema se ha instalado en muchos coches de nivel medio-alto va a conquistar una porción importante del accesorios calidad para autos.
Puede encontrar en revistas especializadas la Acrónimo de CAC en relación con las características de algunos coches. ACC significa «control de crucero adaptativo». Es un sistema interesante que también es útil para lo que me preocupa. consumo, un elemento importante, especialmente en tiempos de crisis económica como el actual. Todas estas características permiten que el control de crucero adaptativo mejore la experiencia de conducción de cada uno de nosotros, garantizando la seguridad de nuestro viaje y mejorando la circulación.