Coronavirus, sanitización de coches con ozono

La epidemia de Coronavirus que azota a nuestro país desde hace semanas ha traído muchos cambios a nuestras vidas, son muchos hábitos que han cambiado y veremos más, también en cuanto a nuestros movimientos y nuestros coches.

Una de las novedades que podría convertirse en fundamental, dado que el coche privado será sin duda el vehículo preferido de los ciudadanos tras esta emergencia, es la saneamiento con ozono. El transporte público se utilizará mucho menos, de hecho será difícil mantener la distancia de seguridad impuesta por las autoridades y sin duda se considerará menos seguropor ello se buscan alternativas para desinfectar el coche en su mejor momento.

No solo el personal, sino también los utilizados como taxis, car sharing y alquiler. Parece que el sector del saneamiento con ozono está creciendo exponencialmente por este motivo, todos quieren estar listos para el momento de reiniciar y ofrecer a sus clientes las soluciones adecuadas para aumentar su seguridad.

Lo que sabemos a día de hoy en este ámbito es que existen en el mercado aparatos que generan ozono a partir del aire ambiente sin proceder a acondicionamientos ni tratamientos, asegurando grandes capacidades, pero en realidad suelen generar poco ozono y muchos óxidos de nitrógeno (NOx) que , como sabemos, son perjudiciales para los seres humanos y el medio ambiente. Por lo tanto, es necesario elegir los sistemas profesionales adecuadoscapaces de evitar la dispersión de NOx y que cuentan con sensores especiales capaces de detectar el gas suministrado.

El habitáculo del coche, con la maquinaria adecuada, se desinfecta en unos 15 minutos, la maquinaria portátil se acerca al coche y la mezcla gaseosa se dosifica desde el tubo cerca de las salidas de ventilación. La dosificación se detiene cuando alcanza la concentración preestablecida. Después de esta primera operación, es necesario mantener activa la recirculación durante unos 10 minutos, para que el habitáculo y todos los conductos del sistema de aire acondicionado estén higienizados. Finalmente, es importante abrir las puertas y ventilar. La higienización con ozono realizada de esta forma inactiva bacterias, gérmenes y virus 99,98% y neutraliza los olores.

Existen diferentes concesionarios y talleres donde puedes llevar tu coche para esta operación, especialmente importante ahora que estamos en pleno apogeo. epidemia Coronavirus. La higienización es activa en cualquier superficie, no hay necesidad de mover nada del coche y al final no se requiere un aclarado o limpieza específica.

Deja un comentario