¿Cuál es la contribución para neumáticos fuera de uso?

La gestión de los ELT, una contribución para los Neumáticos Fuera de Vida, está regulada desde 2011 y se refiere a los neumáticos que deben desecharse al final de su ciclo de vida útil. los desecho De hecho, las llantas de los automóviles y otros vehículos antes corrían a cargo de los distribuidores de llantas, quienes generalmente entregaban la responsabilidad a los clientes, incluido el costo de disposición en el precio de venta de las llantas.

Y en cambio, a partir de septiembre de 2011, la aportación por enajenación de llantas fuera de uso debe ser vertido en neumáticos nuevos en el momento de la compra, y no cuando se desmontan y reemplazan. Se incrementa el precio de venta, incluyendo también lo que definimos precisamente como aportación por enajenación. Y eso no es todo, quien interviene en los pasos intermedios entre el fabricante de neumáticos y el cliente final está obligado a pagar la misma cantidad al siguiente. El consorcio que se retira y elimina la llantas usadas recibe esta contribución.

Contribución ELT: lo que un automovilista necesita saber

En primer lugar, es imprescindible conocer la existencia de esta cotización, que debe ser abonada obligatoriamente por el cliente cuando compra sus neumáticos nuevos. Cuando los propios neumáticos llegan al final de su ciclo de vida y necesitan ser reemplazadosentonces el distribuidor de neumáticos se encargará del retiro, sin solicitar más pagos.

El taller especializado y el distribuidor de neumáticos pueden solicitar al cliente el recibo de pago que también especifica el pago de la cotización ELT. Por eso te recomendamos tener cuidado al comprar llantas nuevas para tu auto, es fundamental revisar que el ítem PFU también aparezca en la factura o recibo.

Para ofrecer llantas a precios accesibles, lamentablemente hay quienes venden llantas ilegalmente sin cobrar el impuesto adeudado por enajenación. Precaución: si es así, evite comprar, ya que en realidad se trata de neumáticos que no son legales. Si en el momento de la verificación el distribuidor de neumáticos observa que la suma adeudada por ELT no ha sido pagada, entonces se la solicitará al cliente para poder disponer de los neumáticos.

Cuánto cuesta la cotización ELT y por qué se paga

Es una suma que debe pagarse obligatoriamente y que tiene como objetivo principal crear conciencia todos los usuarios en el recuperación / reciclaje, sobre eliminación y respeto por el medio ambiente, para evitar que los neumáticos desgastados sean eliminados o revendidos ilegalmente. La cantidad a pagar depende del tipo de neumático, los costos de eliminación de hecho varían según el tamaño y el peso de los propios neumáticos, y con ellos también las contribuciones de ELT.

¿Dónde se deben tirar los neumáticos desgastados?

Ningún automovilista puede tirar sus neumáticos de forma independiente, debes dárselos al distribuidor de neumáticosque a su vez los entrega a uno de los consorcios especializados en la recolección de neumáticos usados, que han llegado al final de su ciclo de vida.

esta absolutamente prohibido por la ley italiana, tirar el llantas de auto en vertederos o en otros lugares inadecuados, son residuos especiales que no pueden ser abandonados por ser peligrosos para el medio ambiente por las sustancias tóxicas que contienen. Quienes no respeten la ley corren el riesgo de incurrir en graves sanciones administrativas.

Neumáticos PFU: deben entregarse al distribuidor de neumáticos

Ningún taller especializado y distribuidor de neumáticos puede rechazar para recoger los neumáticos ELT, de acuerdo con la normativa vigente. Sin embargo, sucede que el centro elegido para el cambio de neumáticos no dispone de más espacio en el depósito y por ello pide al motorista que deje sus neumáticos viejos en la isla ecológica de la ciudad, operación que suele ser gratuita y la única permitida por ley, sólo en estos casos.

Es una situación que ocurre muy raramente, de hecho el procedimiento prevé que consorcios retirar el llantas gastadas en los diferentes talleres especializados. Por eso, cuando el automovilista compra un tren de Nuevas llantas, deberá verificar que el precio incluya también el aporte de ELT, para evitar operaciones ilegales. Luego se debe entregar el recibo o la factura del pago de la contribución al vendedor de llantas que lo solicite en el momento de colocar las llantas nuevas, para comprobar que todo ha sucedido con normalidad y que no se debe volver a solicitar el pago de la suma. (obligatorio por ley).

Deja un comentario