¿Cuál es la presión correcta de los neumáticos y cómo comprobarla?

Es muy importante que los neumáticos de nuestro coche estén siempre inflados a la presión adecuada, esa que garantiza una conducción segura.

Lo anterior debe ser revisado cada cuatro semanas y así como están las llantas frío; la lectura en caliente sería distorsionada, más alta y por lo tanto inválida. También es recomendable hacer la verificación cada vez que tengas que enfrentarte a ellos. largas distancias. Es importante comprobar la presión de los neumáticos para no correr el riesgo de sufrir consecuencias peligrosas en la carretera. De hecho, las llantas ponchadas pueden causar muchas negativo realdentro de los cuales:

  • riesgo de explosión de la goma,
  • movimientos de dirección difíciles,
  • distancia de frenado extendida en condiciones húmedas,
  • poca resistencia al aquaplaning,
  • usura de la llanta y en los bordes de la banda de rodadura.

Presión también demasiado alto puede resultar peligroso para la conducción del vehículo; la superficie que toca para aterrizar será más pequeña, provocando:

  • reducción de la adherencia a la carretera y del confort de conducción,
  • desgaste acelerado de los componentes del automóvil,
  • mayor riesgo de dañar el neumático,
  • desgaste central de la banda de rodadura y deformación del neumático.

La unidad de medida de la presión de los neumáticos es el bar; el valor correcto para los neumaticos es alrededor de 2,0 y 3,0 bar por neumáticos de verano; para los de invierno en cambio seria mejor aumentar el valor normal de 0,2 bar, ya que el frío provoca una ligera disminución de la presión.

Además de garantizar una mayor la seguridad en el camino, la presión correcta también le permite aumentar lo que es el duración del neumático, que puede desgastarse hasta un 20% más con una presión incorrecta. Por cierto, el el consumo de combustible puede aumentar hasta un 6% para poder suplir esa falta de agarre en carretera del neumático.

Para medir la presión de los neumáticos de un automóvil, el manómetro, que se presiona contra la válvula. Hay manómetros digital que permiten leer la presión pulsando un botón; que tradicionalen cambio, funciona leyendo una barra graduada que debería mostrar la presión interna de los neumáticos.

Habrás comprendido, pues, por cuántas razones es importante que la presión de los neumáticos sea siempre la correcta. Te recordamos verificarlo cada cuatro semanas y siempre recomendamos hacerlo cuando los neumáticos están fríos.

Deja un comentario