¿Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado para mantener en el coche?

El uso deaire acondicionado en el coche es una comodidad a la que ya estamos acostumbrados pero, con un poco de atención, es posible utilizar el aire acondicionado para ahorrar euros y ganar salud. ¿Cómo? Siguiendo reglas simples que harán que cada viaje sea más saludable y económico. No importa si el aire acondicionado es automático o manual: lo que importa es la forma en que se utiliza. Primero, sepa que el consumo de energía cambia dependiendo de si el vehículo está parado o en movimiento. Con el coche parado sube el consumo, con el coche en marcha el calor desaparece más rápido.

Si después de encender el aire acondicionado en el automóvil desde las rejillas de ventilación no siente que llega el aire fresco y seco típico del aire acondicionado, es necesario que haga revisar el sistema por un centro especializado. Puede haber una pequeña fuga que reduzca la eficacia del sistema. A la larga, esto puede provocar un consumo excesivo de energía y un mayor consumo. Teóricamente, al menos cada dos años, se debe realizar una revisión del aire acondicionado en el automóvil. Esta no es una operación prevista en los cupones, por lo que muchas veces tendemos a no considerarla: un sistema que funcione bien puede ayudarnos a ahorrar dinero varios euros.

Otro consejo útil es no encender el aire acondicionado en los primeros dos minutos después de la salida. Si el automóvil ha estado expuesto al sol, primero puede bajar las ventanas y crear algo de corriente. Después de encender el automóvil, encienda solo el ventilador y luego encienda el aire acondicionado a velocidad reducida hasta que alcance gradualmente la potencia deseada. Así evitarás tener que enfrentarte a uno estrés termal excesiva provocada por la bajada brusca de la temperatura percibida por su cuerpo.

Ajuste las salidas de aire acondicionado para que no haya una diferencia de temperatura excesiva entre las extremidades inferiores y la cabeza: la sensación podría ser molesta. Finalmente, en los últimos dos minutos del trayecto, apagar aire acondicionado y deje que el ventilador funcione. De esta forma seguirás teniendo la sensación de frescor, pero no habrá un cambio excesivo de temperatura al salir del coche. Recuerda que el aire acondicionado es una gran herramienta para combatir el calientepero debe usarse sabiamente.

Deja un comentario