¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los neumáticos All Season?

los actuación de nuestro coche aumentan si se montan neumáticos dedicados y específicos.

Veamos las características del All Season. Este tipo de neumático, por practicidad y también para ahorrar dinero, es el favorito por los automovilistas en la ciudad. Últimamente ya no se define como 4 temporada sino 3 temporada, porque en la temporada de invierno no es muy adecuado y recomendable, pero esto también depende de las zonas en las que vivas. Sin embargo, incluso por pereza, un alto porcentaje de automovilistas europeos prefieren montar estos neumáticos que duran 12 meses.

Ahí diferencia sustancial con el resto de tipos de neumáticos radica en el compuesto que los compone, con más sílice que los de verano, y en el dibujo de la banda de rodadura, que tiene un mayor número de laminillas. Características importantes que permiten que estos neumáticos no tengan problemas con las altas temperaturas el verano ni con el hielo, la nieve o las condiciones húmedas de la superficie de la carretera.

Los neumáticos All Season cuestan un poco menos que los clásicos porque dan menor rendimientopero si vives en lugares donde en invierno no nieva o hiela a menudo y las temperaturas en verano nunca alcanzan picos muy altos para derretir el asfalto, entonces este tipo de neumático es definitivamente la elección óptima.

debe hacer Atención En cualquier caso, no compre este tipo de neumáticos si conduce muchos kilómetros, ya que los neumáticos se agotan y aún deben cambiarse dos veces en un año. El ahorro económico sería por tanto casi nulo y las prestaciones considerablemente inferiores a las garantizadas por los neumáticos de verano e invierno.

Algunas pruebas en carretera han demostrado que los neumáticos All Season desarrollan una menos agarre sobre nieve y hielo en comparación con neumáticos de invierno. Las ranuras de la banda de rodadura son menos profundas y se adhieren menos al suelo. También tiempos de frenado no rinden, con neumáticos de invierno son más pequeños. Ahí rendimiento en superficies secas es muy parecido al de los neumáticos de verano, aunque los All Seasons son más ruidosos, menos precisos y con un mayor consumo. Por otro lado, buen agarre en caminos de tierra o tierra. Podemos concluir diciendo que los neumáticos All Season cumplen con su deber, tienen Buen rendimiento, sin sobresalir en ninguna condición. Pregúntale a tu mecánico o a un experto qué es mejor solución para tu coche, según tus hábitos de conducción.

Deja un comentario