¿Cuáles son las ventajas y desventajas del coche de hidrógeno?

El hidrógeno es uno de los elementos más básicos de la tierra, generalmente combinado con otros componentes.

Separar el gas hidrógeno de sus sustancias complementarias requiere mucho trabajo pero produce una fuente de energía. potente y casi limpio. Se puede utilizar en celdas de combustible para alimentar los motores. Esto presenta diferentes beneficioses de hecho una fuente de energía:

  • renovable e infinitono hay posibilidad de que se agote,
  • limpio; cuando el hidrógeno se quema para producir combustible, sus subproductos son totalmente seguros, no tienen efectos secundarios conocidos,
  • no tóxicono causa ningún daño a la salud humana, por lo que también se puede utilizar en lugares donde no se permiten otras formas de combustible,
  • muy eficiente, ya que tiene la capacidad de llevar mucha energía por cada kilo de combustible; un coche que utilice hidrógeno recorrerá más kilómetros que otro propulsado por la misma cantidad de gasolina.

Sin embargo, además de tener muchas ventajas, el hidrógeno no es la fuente de energía preferida en la actualidad por varias razones. seguramente es costoso, ya que sus procesos de extracción son. Y esta es la verdadera razón por la que todavía no se usa mucho en el mundo. son necesarios investigación e innovaciones para descubrir formas económicas y sostenibles de aprovechar al máximo el hidrógeno. También es menos denso que la gasolina, debe ser comprimido en estado líquido, almacenado y transportado a alta presión, para ello es poco factible.

Incluso si el hidrógeno llegara a ser barato en este momento, todavía tardará años en volverse la fuente de energía más utilizadacomo los propios vehículos y los estaciones de servicio necesitan ser personalizado ad hoc. Esto también requeriría desembolsos masivos de capital.

Una investigación del Consejo Nacional de Investigación de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos muestra que el 62% decontaminación en aguas norteamericanas proviene de infiltraciones de petróleo natural. Esto abre toda una discusión sobre la energía, sobre nuestra vida cotidiana, y también nos lleva a pensar en coches que conducimos. ¿Cómo se alimentan hoy y cuál es la mejor opción? Se habla mucho de coche de pila de combustible de hidrógeno. Como en todo lo relacionado con la energía, no es fácil entender si vale la pena esta elección y en qué medida.

Los vehículos de pila de combustible utilizan gas hidrógeno para impulsar un motor eléctrico. Por lo tanto, se consideran vehículos eléctricos, comúnmente llamados vehículos de pila de combustible FCEV o vehículos de hidrógeno HEV. El repostaje es comparable al de un coche convencional, el hidrógeno a presión se vende a estaciones de servicio de hidrogeno, tardando menos de 10 minutos en llenarse. Una vez lleno, yo área de manejo son similares a las gamas de los vehículos de gasolina o diésel. Un coche eléctrico que funciona con hidrógeno es silencioso y eficiente, con cero emisiones. También se recarga en poco tiempo y soporta viajes largos.

Elon Musk, director general de tesla, argumenta que la electrólisis para producir hidrógeno no usa mucha agua pero sí mucha electricidad. Por lo tanto, el uso de hidrógeno puede definirse renovable solo si se produce con energía eólica o solar, que aún no es lo suficientemente eficiente. Como era de esperar, el desarrollador de vehículos a batería parece negativamente una tecnología que no está usando, pero que sigue impulsando preocupaciones común en este tipo de energía. Todo confirma que en estos momentos el petróleo y el gas son la fuente de combustible más confiable y conveniente que tenemos disponible.

Deja un comentario