Cuáles son los mejores neumáticos de verano y cómo elegirlos

Si tienes llantas con marcaje M + S con un código de velocidad inferior al indicado en el folleto, entonces tienes tiempo hasta 15 de Mayo para realizar el cambio evitando penalizaciones. Para los demás no hay riesgo de multa, pero sí de estropear los neumáticos, eso sí, así que es hora de comprar neumáticos de verano.

Lo primero que debe hacer es elegir los que se adapten a su vehículo. Para hacer esto, necesitas saber leer i codigos modelos Después de eso, es útil comparar precios y prestaciones, con el fin de obtener los neumáticos que mejor se adapten a las necesidades, con mejor relación calidad / precio.

Uno de los caracteristicas fundamental a tener en cuenta al elegir el neumático a comprar, dado que hay muchos en el mercado y las tecnologías modernas están en constante evolución, es la capacidad de resistir el fenómeno deplanificación acuática. Se estudian materiales y diseños innovadores que aseguran que el agua fluya rápidamente. Hay neumáticos que utilizan Shark Skin Technology, reproduciendo la piel de un tiburón en la superficie exterior; el agua crea menos turbulencia y se puede eliminar más fácilmente. Confía en el clasificación en este sentido, que indica rendimiento en mojado con una puntuación, la más alta es A.

Otra particularidad a tener en cuenta a la hora de comprar neumáticos de verano es el agarre en la carretera. Cuanto mayor sea la superficie de impacto entre la goma y el suelo, mejor será laadherencia, lo que permite, por tanto, una menor distancia de frenado en caso de frenado, tanto sobre suelo seco como mojado, y un consiguiente mayor nivel de seguridad. La presencia de sílice en la banda de rodadura y la configuración de los bloques flexibles aumentan la superficie de contacto, optimizando el agarre y reduciendo la distancia de frenado en todas las condiciones.

No menos importante la posibilidad de ahorrar combustible, que interesa a cualquier automovilista. Imprescindible elegirlo llanta derecha, lo que permite este ahorro, especialmente para aquellos que usan el automóvil a menudo. Son neumáticos diseñados para desinflarse menos, más resistentes a la carretera y que por tanto permiten que el vehículo avance reduciendo la dispersión de energía.

Los mejores neumáticos son los producidos en el año en curso. Para saber esto tienes que comprobar el PUNTOque es la abreviatura que indica la fábrica donde se fabricaron los neumáticos y el fecha de construcción.

Deja un comentario