¿Acabas de comprar una bicicleta y estás estudiando cuál es la mejor manera de llevarla contigo, incluso cuando viajas en coche?
Entonces tienes que entender cuál es el portabicicletas de coche más adecuado a tus necesidades y su «situación inicial». Aunque puedan parecer similares, al menos en cuanto a funcionalidad, los modelos que hay en el mercado son muy diferentes entre sí. Sobre todo, es imposible (o casi) decir absolutamente ¿Cuál es el mejor portabicicletas para coche?. Como se mencionó anteriormente, de hecho, los parámetros a considerar son muchos, comenzando por el automóvil que tiene y el presupuesto disponible.
analizar yo pros y contras de los distintos modelos de portabicicletas para autos por lo tanto, puede ser útil para comprender cuál se acerca más a sus necesidades oa su presupuesto de gastos. De hecho, existen tres modelos distintos de portabicicletas en el mercado: el desde el techoque trasero y eso gancho de remolque.
Comencemos con una distinción fundamental: no todos los portabicicletas se pueden instalado en todos los vehículos. El portaequipajes, por ejemplo, necesitará portaequipajes montados en el techo del coche; el gancho de remolque, como su nombre también lo indica, necesitará un soporte para engancharlo en la parte trasera del vehículo.
Si está pensando en comprar un portabicicletas de techo hay que tener en cuenta algunos factores. Además de la presencia del portaequipajes, debes asegurarte de que el raíl que aloja la bici (normalmente de acero o aluminio) no esté ni demasiado tiempo (y por lo tanto sobresale del vehículo) ni muy corto (y en este caso, la bicicleta sobresaldrá). Además, los portabicicletas montados en el techo solo pueden acomodar una bicicleta a la vez; si necesita llevar más, deberá comprar más. Finalmente, se debe considerar que la las operaciones de carga y descarga pueden ser difíciles especialmente si la bicicleta a transportar debe pesar mucho.
LA portabicicletas traserosen cambio, deben fijarse a la puerta trasera del automóvil con unas correas suministradas. La bici (o bicis, ya que estos modelos pueden llevar más de una) se fijará gracias a unos soportes de goma y otras correas. Después de todo Fácil de colocar en el coche y usar.Sin embargo, un portabicicletas trasero tiene algunas desventajas que podrían hacerlo inadecuado para algunos tipos de conductores. Las bicicletas montadas en la parte trasera reducen la visibilidad del espejo retrovisor, lo que dificulta operaciones como dar marcha atrás. Las dimensiones más grandes del automóvil no deben subestimarse: en caso de que tenga que enfrentarse a pasajes estrechos, tenga cuidado de no doblar las ruedas o la horquilla del vehículo.
LA portabicicletas con gancho de remolque, como se mencionó, requieren la presencia de un gancho para automóvil al que se fija. Suelen permitir llevar dos o más bicicletas y son ideales, por tanto, en caso de que queramos llevar las dos ruedas de toda la familia de vacaciones, para poder movernos libremente y sin tener que alquilarlas una vez lleguemos a nuestro destino. . Sin embargo, en comparación con los otros modelos, el portabicicletas con barra de remolque hace que sea difícil abrir el portón trasero y requieren el uso de luces traseras y matrícula adicional. Al igual que el portabicicletas trasero, reduce la visibilidad trasera y ensancha el automóvil, lo que requiere una atención especial cuando se desplaza por caminos rurales estrechos.