La mayoría de los automóviles de hoy en día tienen faros halógenos. Estas bombillas, con el paso del tiempo, se desgastan y el filamento de tungsteno en su interior se desmorona y tiende a sublimar (es decir, a pasar del estado sólido al estado gaseoso). Esto es consecuencia de la corriente eléctrica que circula por él y de las continuas vibraciones a las que está sometido durante la conducción. Hoy en día también hay luces LED y de xenón para los faros de los automóviles. Veamos cómo elegir entre los distintos tipos de bombillas y cuándo cambiarlas.
Cuándo cambiar las bombillas del coche
No hay síntomas que puedan hacernos entender de antemano que la bombilla del coche está a punto de fundirse. Lo único que sabemos es que el voltaje provoca su consumo y por lo tanto, para hacer que una bombilla dure más, estaría bien evitar someterlo a picos altos, por ejemplo, es recomendable no arrancar nunca el coche con las luces encendidas. La vida media de las bombillas halógenas es de 1000 horas; para los de xenón, en cambio, dura unas 2000 horas, y son elementos que se autorregulan, emitiendo, a medida que se desgastan, una luz que tiende cada vez más al rosa.
Por último, también están las bombillas LED, que pueden durar hasta 100.000 horas, o toda la vida útil del coche. Por lo tanto, nunca deben cambiarse.
Tipos de bombillas de coche.
Por lo tanto, hay tres tipos de bombillas en el mercado: halógeno, xenón y Led – con diferentes actuaciones, duración y costes.
bombillas halógenas
se trata de esos filamento clásico, los primeros montados en vehículos y todavía presentes en la mayoría de los automóviles en la carretera. La luz es amarillenta la intensidad bastante fuerte. Son los menos costosos, pero tienen una duración bastante limitada.
bombillas de xenón
Consiste en dos electrodos de tungsteno unos pocos mm de distancia que calientan el gas xenón con el que se llena la bombilla a temperaturas muy altas. Emiten una luz blanca intensa, que tiende al azul. Su duración es mayor.
Bombillas led
Los más nuevos emiten una luz blanca más potente. que los de xenón, y consumen aún menos. Tecnología probablemente destinada a reemplazar a todas las demás. No son bombillas demasiado caras, el haz de luz se puede ajustar automáticamente y la orientación también puede variar.
Abreviaturas y ataques
Veamos las abreviaturas de las bombillas de coche más comunes y cómo elegirlas.
bombillas H1
Se utilizan para faros antiniebla y para luz de cruce / carretera. El accesorio tiene pestañas adheridas a la base de metal del faro. La base es P14.5s.
En Amazon hemos elegido estos:
bombillas H3
Para los faros antiniebla, tienen una conexión particular con un pasador para ser fijado por enclavamiento. La base es PK22s.
Dos excelentes soluciones son:
bombillas H4
Como son los H7 las lámparas de coche más populares para luz de cruce y luces altas. El accesorio tiene dos filamentos en una bombilla. La base es P43t.
Dos buenas opciones son:
bombillas H7
Fijación de monofilamento (un filamento incandescente), que se utiliza tanto para la luz de carretera como para la luz de cruce, así como para las luces antiniebla. La base es PX26d.
En Amazon encontramos excelentes productos:
bombillas H8
Vástago de monofilamento, es similar al H7 con una diferencia: tiene un conector impermeable de base plástica PGJ19-1 de 35 vatios. Se utiliza para luz baja / alta.
Usted puede estar interesado en:
bombillas H16
Luces de circulación diurna, faros de luz alta/baja y faros antiniebla. La base es PGJ19.3.
Nuestro consejo es:
bombillas HB3
Forma de L muy especial, utilizada para luces bajas / altas y como luces antiniebla. La base es P20d.
Mira en Amazon:
bombillas HB4
Similar al HB3 y con la misma forma de L, se utiliza como luz de cruce, luz de carretera y antiniebla. La base es P22d.
En nuestra opinión, las mejores bombillas son: