los cambio de neumáticos, que por lo tanto prevé la cancelación de la obligación de equipamiento de invierno en el coche. El período de gracia vence el 15 de Mayo; por lo tanto, la ley prevé la sustitución e instalación de neumáticos adecuados para la temporada de verano.
La obligación no es justo solo en dos casos: si montas un juego de llantas 4 estaciones o si elíndice de velocidad de los neumáticos de su automóvil es igual o superior a la indicada en el certificado de registro; en este se pueden utilizar todo el año. El índice de velocidad es una letra seguida de un número y se encuentra en el hombro del neumático.
En cuanto a costos debemos considerar: lacompra de los neumáticos, la asamblea y el custodia.
El precio de neumáticos de verano comienza desde aproximadamente 70 euros la pieza, hasta 140 para marcas premium.
El precio del montaje, en cambio, varía según la localidad en la que te encuentres. Según algunas investigaciones, podemos decir que va desde 30/35 euros hasta 75/80 euros. El estuche, en cambio, tiene un precio que de media ronda los 40 euros.
Hay algunas golosinas que pueden permitirle ahorrar dinero. Por ejemplo, si conduce unos pocos kilómetros con el automóvil, es mejor colocar neumáticos para todas las estaciones. El almacenamiento también es un costo evitable, si tiene un garaje, sótano u otro espacio para almacenar neumáticos de invierno que pueda reutilizar. También puedes comprarlos llantas usadasobviamente primero inspeccionando cada detalle, luego evaluando el nivel de desgaste y que tan conveniente es el precio, siempre comparándolo con el del mismo neumáticos nuevo.
los rangos de precios Los neumáticos son muy anchos, por lo que cada conductor debe hacer los suyos. evaluaciones en función de tus habilidades de conducción, cuántos km recorres en promedio, qué presupuesto tienes disponible. Por lo general, el rango medio es el que ofrece el compromiso adecuado para un automovilista estándar, que maneja todos los días para ir al trabajo o para alguna excursión. También suelen garantizar un agarre excepcional. Sin embargo, hay quienes prefieren comprar productos en la gama baja del mercado, recomendamos la máxima atención porque, además de no tener un gran rendimiento, muchas veces ni siquiera garantizan niveles suficientes de agarre.