En los últimos días ha estado circulando la noticia de una nueva estafa contra los automovilistas: se trata de una multa falsa por exceso de velocidad viniendo de Croacia. Algunos automovilistas han recibido uno en su buzón sobre verdemuy similares a los utilizados para el servicio de documentos judiciales, procedentes de Croacia, precisamente de la ciudad de Pula.
Dentro del sobre hay un documento en italiano que exige el pago de una sanción administrativa impuesta por la infracción del código de circulación, cuyo importe oscila entre 184 y 250 euros aproximadamente. El documento parece tener un caracter oficial yendo acompañado de elementos tales como sellos o sellos que puedan sugerir que fue redactado por una autoridad croata.
Además de la solicitud de pago mediante abono en cuenta bancaria, el documento amenaza con iniciar un procedimiento de ejecución hipotecaria en caso de que el automovilista no pague la multa impuesta. Muchos ciudadanos se alarmaron, creyendo que en realidad recibieron una multa en Croacia durante la vacacionespero es importante saber que solo se trata de una estafa.
Si recibimos esta carta después de unas vacaciones en Croacia, ¿cómo podemos estar seguros de que se trata de una multa falsa? Cada sanción administrativa debe informar laartículo del código violado y el artículo que acredite la sanción impuesta, además de la matrícula de coche que cometió la infracción y a la detalles del dueño. Todos estos elementos no aparecen en la multa falsa de Croacia.
Se genera más sospecha por el hecho de que eliban en el que se requiere el pago pertenece a una cuenta corriente italiana, lo que inmediatamente sugiere una estafa. En caso de que haya recibido una solicitud de pago de una multa después de un viaje a Croacia, verifique cuidadosamente la fecha de la supuesta infracción: algunos automovilistas se dieron cuenta de que no coincidía con el período en el que estaban de vacaciones. En caso de dudas, antes de pagar, es aconsejable ponerse en contacto con las fuerzas del orden italianas.