Cuidado con las heladas, el truco para evitar sorpresas

Quizás no todos lo sepan, pero a diferencia de la gasolina, que no se congela antes de los -48°, el diesel, por otro lado, es el tipo de combustible que corre más riesgo. El problema es que cuando hace mucho frío, la parafina que contiene el gasóleo tiende a solidificarse y congelarse.

Desafortunadamente, debido a esto, el filtro de combustible podría obstruir e incluso podrían estrellarse también las lineas de inyeccion y combustible, sobre todo provocando graves anomalías a la hora de arrancar el coche. entonces hay tres tipos de diesel, el que se distribuye del 1 de noviembre al 31 de marzo por ley es el definido invierno, capaz de permanecer líquido hasta -12 ° (nos referimos a la temperatura dentro del tanque, no ambiental). Durante el verano, en cambio, del 1 de abril al 31 de octubre, las distribuidoras suministran combustible el veranoque resiste líquidos hasta -2°.

No es necesario solicitar gasóleo de invierno porque normalmente lo suministran las bombas durante el temporada de frio, las gasolineras llenan sus depósitos con el combustible adecuado. El único problema, sin embargo, son algunas zonas montañosas donde la temperatura suele marcar valores muy bajos. Y por tanto en las estaciones de las áreas geográficas con temperaturas más frías se distribuye la diésel alpino, también llamado ártico, que es capaz de resistir el estado líquido incluso hasta -18 ° / -20 °.

Entonces, ¿cuál es el consejo que nos gustaría dar a aquellos que van a zonas de montaña donde las temperaturas bajan de -12 ° con carro diesel? Tan pronto como llegue a su destino es bueno repostar con diesel alpino antes de dejar el coche aparcado quizás durante horas, sobre todo si se aparca al aire libre y no en una zona cubierta. Después de llenar se recomienda circular durante unos diez minutos para remezclar Gasóleo alpino con lo que ya tenías en el depósito, solo así es posible evitar la congelación del combustible en el interior del depósito y por tanto serios problemas en el arranque del coche.

Diésel alpino o ártico entonces protege el motor en arranques en frío y permite un Arranque más rápido y conducción más suave. también a temperaturas muy bajas, gracias a los aditivos especiales que contiene, que evitan la formación de cristales de cera. Entonces el truco Para evitar la congelación del combustible es añadir diesel alpino tan pronto como llegue a un lugar de montaña donde las temperaturas oscilan entre muchos grados bajo cero.

Deja un comentario