Daños por granizo en el coche: cuánto cuesta repararlo

Violentas granizadas azotan en estas horas el norte de España con granizos del tamaño de pelotas de golf. En estos casos el primer temor que tiene un automovilista es de dañar la carrocería o las lunas de su automóvil, incluso daños graves, si el automóvil está estacionado en un área al aire libre y descubierta

El granizo representa una amenaza cada vez más frecuente, por lo que es fundamental saber comportarse para limitar los daños a su coche y para salvaguardar la seguridad, especialmente cuando viajas.

Debe saberse que, para un daño medio, el costo de la reparar puede fluctuar entre 500 y 2.000 euros. En casos muy difíciles y graves el precio puede subir: incluso 4.900 euros es lo que podría costar la reparación si la granizada se produjera con granos grandes y el coche estuviera expuesto al fenómeno durante mucho tiempo. Para cuantificar el alcance del daño sin embargo, es necesario que un taller de carrocería revise el automóvil.

En el vademécum elaborado por los expertos, las reglas básicas que se deben seguir son estas:

  • consulta siempre la previsión meteorológica antes de moverte con tu coche;
  • ejecutar el revisión periódica de los cristales: de hecho, el vidrio intacto es ciertamente más resistente al granizo;
  • si se encuentra en movimiento, limite absolutamente su velocidad y aumente la distancia de seguridad con otros vehículos, así como deténgase a la primera zona de aparcamiento disponible o zona de aparcamiento, obviamente aún mejor si es cubierto.

Los parabrisas de los automóviles consisten en tres capas, uno central en material plástico y dos externos en vidrio. El central, en caso de rotura del cristal exterior, sirve para evitar que el cristal se rompa en pequeños trozos y abandone su asiento. En el momento en que el coche es dañado por el granizo, lo primero que debe hacer un automovilista es comprobar que tipo de garantías accesorias han sido suscritos en una agencia de seguros, junto con el TPL de Motor, que es obligatorio por ley.

«Eventos atmosféricos o eventos naturales”Es el nombre de la póliza que cubre daños por granizo y similares. Recuerda que los daños causados ??en la carrocería por granizo no están cubiertos por la póliza de ventana, ya que es un evento natural.

Deja un comentario