Desguace de un ciclomotor: cómo proceder

Ahí demolición de un ciclomotor puede parecer, a primera vista, una operación muy sencilla. En realidad, sin embargo, hay algunos restricciones ser respetado ya que debe ser entregado en un taller de demoliciónautorizado, que a su vez deberá expedir la correspondiente certificación de derribo. Este documento es muy importante ya que libera al antiguo propietario de cualquier responsabilidad.

La legislación actualmente en vigor no prevé ninguna obligación por parte de dueño del ciclomotor, comunicar al Registro Público del Automóvil o al de Motorización Civil, la intención de derribarlo. Esto se debe a que no es un bien mueble registrado. La única obligación es recurrir a un desguace autorizado que deberá emitir un certificado de derribo que liberará al propietario de cualquier responsabilidad.

El procedimiento para demoler un ciclomotor es bastante sencillo y muy rápido. El propietario del vehículo deberá presentarse ante una de las Oficinas de Motorización Civil del Departamento de Transporte Terrestre o ante una empresa automotriz, previamente autorizada por la Ministerio de Transporte, una instancia de cese de circulación. A continuación, se debe adjuntar la documentación correspondiente a esta solicitud.

La documentación requerida es la folletode circulación en original, el certificado de derribo emitido por el derribo autorizado en el momento de la entrega del ciclomotor y los recibos de la pagos emitido por la ACI. Una vez presentada la solicitud y la documentación, el propietario recibe un certificado de baja de circulación del ciclomotor por derribo. Todo en poco tiempo.

Discurso separado para la placa que es personal. Para los ciclomotores antiguos se asocia con el dueño mientras que para todos los ciclomotores matriculados a partir de julio de 2006, también se combina con el ciclomotor y el documento de matriculación del vehículo. En ambos casos, la matrícula queda en poder del propietario que tiene derecho a solicitar su asociación con un ciclomotor nuevo. En este caso, obviamente, también tendrá que estar asociado con un nuevo certificado de registro. De lo contrario, puede devolverlo.

Deja un comentario