Diesel en motor de gasolina y viceversa: cómo comportarse

Una llamada entrante en tu móvil, un momento de pensamiento perdido o simplemente un poco de distracción y aquí te encuentras cometiendo un error. repostaje a tu coche Si todavía hay tiempo para cambiar la selección en el distribuidor no está mal, pero qué hacer si a estas alturas ya se ha dispensado en el depósito gasolina en lugar de diesel o viceversa? Veamos cuáles son las posibles soluciones a este inconveniente que lamentablemente sucede con más frecuencia de lo imaginado.

Primero que nada tienes que dejar de dispensar inmediatamente de combustible para acumular el menor número de litros posible en el depósito del coche. Entonces no tienes que arrancar el motor. pero debes intentar empujar la máquina a otro punto para liberar la estación de servicio; También se podría considerar la hipótesis dellamaruna grúa si el primer taller útil está demasiado lejos. Un mecánico profesionalcon equipo especial, tomará el combustible equivocado del depósito y, si es necesario, sustituir las piezas dañadas del motor (si el motor se ha puesto en marcha después de repostar).

Tenga en cuenta que al introducir diesel en un motor de gasolina, el problema será un poco menos grave, de hecho (sobre todo si se han introducido algunos litros) bastará con repostar gasolina para diluir bien el combustible: el motor probablemente no dará el máximo rendimiento, pero al menos no sufrirá daños graves. Otra cosa sucede cuando llenas de gasolina un motor dieselEn este caso, de hecho, incluso con unos pocos litros, el motor podría sufrir daños graves en el sistema de inyección y en la bomba diésel y, por lo tanto, será necesario acudir a un mecánico. Peor aún si el coche ha arrancado: en este caso, también hay que revisar los pistones y las válvulas porque podrían haberse deformado.

Los costos de las reparaciones consecuencia de este descuido por lo tanto, pueden ser realmente enormes, superando incluso el umbral de los 800 euros (según el tipo de coche). Afortunadamente, sin embargo, los fabricantes de automóviles europeos, en la construcción de los nuevos modelos, están insertando rellenos de tanque especiales que evitan la inserción de la pistola dosificadora incorrecta, para superar este inconveniente generalizado (y a menudo costoso).

Por último, recuerda que mezclar gasolina y diesel crea una composición altamente inflamable que incluso podría explotar: una razón más para prestar mucha atención cuando estás ocupado repostando tu vehículo de cuatro ruedas.

Deja un comentario