Todas las causas y como prevenir dormirse al volante

los golpe de sueño en el coche es un enemigo terrible que puede atacar en cualquier momento, lo que a menudo tiene consecuencias trágicas. La mayoría de los accidentes de tráfico se deben precisamente a la somnolencia momentánea de quienes van al volante y que, muy a menudo, al despertar, ya no son capaces de controlar su vehículo.
Por eso, no se debe subestimar la somnolencia en el coche: aquí tienes algunos consejos para evitarla, todos los síntomas y las causas más frecuentes.

Prevenir el sueño es posible porque hay dioses síntomas de advertencia típico. Si mientras conduce comienza a sentir ardor en los ojos, bostece con frecuencia e incline la cabeza hacia abajo más de una vez: tenga cuidado porque podría quedarse dormido. Si empiezas a perder la trayectoria, confundes las señales y pisas de repente el freno porque has visto un obstáculo inexistente: incluso en estos casos, ten cuidado de frenar lo antes posible.

los causas del golpe de sueño en el coche son muchos, en primer lugar un cansancio excesivo antes de empezar a conducir. Conducir es una gran responsabilidad que tienes contigo mismo y con los demás, así que trata de nunca ponerte al volante si no te sientes perfectamente alerta. También hay lugares donde es más fácil estar expuesto a golpe de sueño: es fácil, de hecho, que el conductor se sienta abrumado por el sueño en las largas y monótonas rectas de la autopista.

Evitar conducir aunque haya comido más de lo debido porque la abundante psti favorece la somnolencia. no bebas alcohólico antes de conducir o, peor aún, mientras está detrás del volante: no solo correría el riesgo de sufrir fuertes sanciones sino que podría poner en grave peligro su vida y la de los demás. Incluso las drogas pueden tener un efecto contraproducente en el estado de alerta, por lo que si tiene que emprender un viaje (aunque sea corto), infórmese bien antes de tomar drogas.

Si encuentra que está cansado, hacer paradas e intente dormir un poco porque incluso una hora de sueño es suficiente para volver a la normalidad: esta es la única precaución sensata que debe tomar en caso de fatiga excesiva. Sacar la cabeza por la ventana, salir a tomar aire, llenarse de café o mojarse la cara constantemente son «remedios» inútiles: los beneficios son momentáneos y al cabo de unos minutos todo vuelve a ser como antes o incluso peor. . Evite también poner el volumen del estéreo al máximo y aumentar la velocidad de conducción: si los reflejos se ralentizan debido a somnolencia estos trucos solo complicarán las cosas.

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