El motor de arranque está atascado y no gira: qué hacer

Cuando el coche no arranca las causas pueden ser muchas, pero es importante identificarlo para intentar solucionarlo.

Lo primero que hay que entender es si el el motor de arranque del coche está atascado o funciona. Si no gira, la causa casi siempre es por la batería baja. Para verificar que la razón es esta, simplemente intente encender los faros: si la luz es débil o falta, entonces el problema radica en el batería, que necesita ser recargada o cambiada. Si no depende de esto, entonces el culpable es el motor de arranque que está atascado, por lo que puede intentar desbloquear cambiar a una marcha baja y empujar el automóvil hacia adelante y hacia atrás. Si escucha un ping, significa que está logrado en la operación. Si no es capaz de solucionar el problema de esta manera, es necesario ponerse en contacto con al electricista.

Ahí batería baja es una de las causas más fáciles de investigar y solucionar, aunque siempre preocupa a todos los automovilistas. Si está descargado, y obviamente le pasa a todo el mundo, hay que cargarlo o cambiarlo. En cuanto a recarga que se utiliza para una puesta en marcha de emergencia es posible arreglárselas sin el mecánico, todo lo que necesita son los cables de arranque y la ayuda de otro automovilista, dispuesto a compartir su batería cargada.

Si, por el contrario, el problema es el scooter de buena voluntad que se atascó en el volante del automóvil, entonces es importante no entrar en pánico de todos modos. Si se rompe se va obviamente sustituido y puede costar varios cientos de euros. Es posible que esté atascado y luego debería escuchar un hacer clic girando la llave en el encendido y las luces del tablero deben atenuarse. En este caso, puede intentar engranar el engranaje empujando la máquina hacia adelante y hacia atrás o girando el eje del motor con una llave hasta que escuche un chasquido hacia atrás. Si eso no funciona, entonces el motor podría estar roto y no simplemente atascado.

Si el motor está roto y emite un golpeteo continuo entonces es el electroimán el que no funciona, provocando la caída de tensión por lo que el motor no enciende. Si, por el contrario, emite un ruido de golpe, la caída de tensión afecta no solo al electroimán sino a todo el circuito de alimentación. Uno mismo no da sintomas cuando se inserta la llave, el circuito eléctrico dentro del motor se interrumpe por completo. En cualquier caso es bueno sustituto el motor de arranque

Ahí mantenimiento adecuado de este elemento se debe realizar una vez alcanzados los 100.000 km y en su lugar los distintos componentes del motor de arranque que necesitan cerrar cheques son los bushings, las escobillas, el colector, el electroimán, el circuito eléctrico interno y el planetario. Otros elementos que deben ser controlarte a ti mismo son la corona del volante y el piñón que engrana el movimiento de rotación del volante.

Deja un comentario