los portaequipajes para coches es un accesorio que en ocasiones puede resultar indispensable para quien necesita espacio adicional al que proporciona el habitáculo. Unas largas vacaciones con toda la familia, especialmente los objetos voluminosos y otras necesidades pueden requerir un espacio que el maletero no puede ofrecer.
La elección de la baca debe ser prudente ya que afecta significativamente a la velocidad, el consumo y la seguridad de tu coche. Por tanto, la primera regla fundamental no viene dictada por el uso que se hará de él, sino por la capacidad de no alterar el estabilidad del carro.
Estas son las tres reglas de oro para elegir la baca.
DIMENSIONES
Incluso si los hoyos transportador se pueden ajustar, es una buena idea tomar medidas y comprender el tipo de techo de su automóvil. Esta verificación te permitirá elegir la baca que se adapta perfectamente a la tuya Modelo de autosin sobresalir del techo.
CAPACIDAD
cuanto espacio necesitas? Esta puede parecer una pregunta trivial, pero dependiendo del tipo de carga que tendrás que llevar, elegirás la caja más adecuada. Además, dependiendo de las dimensiones y materiales de la baca, existirá una capacidad máxima, expresada en kilogramos, más allá de la cual pondrás en riesgo tu seguridad.
Otro truco a tener en cuenta a la hora de instalar la baca en el techo del coche es el presión de llanta.
PARA QUÉ LO NECESITAS
¿Por qué no hay suficiente espacio en su coche? ¿Qué tienes que llevar? Respondiendo a estas dos preguntas, podrás orientar tu elección sobre la caja más adecuada. Las tres amplias categorías de barras de techo son las genéricas garajela portaesquís (para esquís y tablas de snowboard) y el portabicicletas (de 1 a 3 bicicletas).