Embrague, freno y acelerador: por qué están dispuestos así

Tan pronto como obtiene su licencia de conducir, o incluso antes, cuando toma lecciones de la escuela de manejo, a menudo tiene dificultades para tener éxito. coordinar perfectamente los pies en los tres pedales del cochea la posición del conductor: embrague, freno y acelerador.

Las pruebas prácticas con el instructor de conducción y el examen en sí se realizan con un coche normal de tres pedales (que también tiene otros tres en el lado del instructor, para ayudar durante las clases), pero luego, una vez que hayas sacado el permiso de conducir, puedes tambien opta por uno coche con transmisión automática, que funciona de manera diferente. Hay una curiosidad que siempre ha sido sobre los pedales, es decir por qué están dispuestos en este orden preciso.

Pedales de coche, ¿por qué están dispuestos de esta manera?

Empecemos con unos simples apuntes históricos: los primeros cuadriciclos motorizados se controlaban mediante palancas, luego los vehículos evolucionaron lentamente y pasamos a la aparición de tres pedales en los primeros coches de masasque en realidad cumplía una función completamente diferente a la que conocemos y usamos hoy.

Los autos en ese momento no tenían los pedales dispuestos de la forma en que estamos acostumbrados a verlos ahora., es decir, embrague, freno y acelerador de izquierda a derecha. Los pedales, como hemos dicho, seguían siendo tres, pero el de la derecha servía para frenar, en el centro estaba el útil para poner la marcha atrás y finalmente a la izquierda estaba el pedal que controlaba las dos velocidades, Marcha lenta hacia abajo, viaje ascendente rápido.

El primer coche que impuso entonces el uso de los pedales en la disposición a la que hoy nos tiene acostumbrados, con también la palanca de cambios y el freno de mano entre los asientos, era el Cadillac Tipo 53 de 1915. Desde entonces, en realidad, ha habido pocos cambios, por ejemplo, el pedal del embrague ha desaparecido en los automóviles con transmisión automática, donde el pedal del freno es más grande, y el freno de mano en su lugar se ha insertado además, que en los automóviles modernos de hoy. en la consola central.

La posición de los pedales del coche.

Los pedales hoy en día en todos los autos se insertan por lo tanto empezando por la izquierda con el embrague, en el centro con el freno ya la derecha está el acelerador; estos dos últimos pedales se accionan con la pierna derecha. Hoy se adopta esta norma, que se decidió en el pasado para reducir el riesgo de error del conductor que podría haber frenado durante la aceleración o incluso acelerado durante el frenado.

Casos especiales: la caja de cambios al volante

No olvidemos mencionar el caso de caja de cambios secuencial, un tipo de transmisión que permite al conductor del coche seleccionar las marchas en secuencia, usando un comando simple y rápido. Para engranar las marchas, de hecho, basta con accionar una palanca central o dos palancas (integradas en la columna de dirección o en el volante). La configuración estándar de las palancas en el volante ve el control para reducir la marcha a la izquierda y a la derecha para cambiar hacia arriba.

Deja un comentario