Encuéntrate con el Batería de coche descargar es una situación tan molesta como típica, por ejemplo, después de un largo período de estacionamiento de nuestro automóvil.
Si la batería no está dañada y simplemente está descargada, hay muchas formas de arrancar el motor. Por ejemplo, bastaría con recargar con un simple cargador de coche, pero no todo el mundo dispone de este útil medio. Por lo tanto, la solución más utilizada sigue siendo la de los cables clásicos para conectar a un coche donante de energía. Empezar de nuevo de esta forma es muy sencillo, pero equivocarse en la secuencia de operaciones a realizar puede provocar graves daños en el sistema eléctrico. Así que aquí está cómo proceder sin cometer errores.
Qué hacer antes de conectar los cables de la batería
Trabajar con seguridad debe ser nuestro primer pensamiento. En primer lugar, comprobamos que la batería del coche que queremos volver a encender tenga el mismo voltaje que el modelo del salvador (por ejemplo 6 o 12V). También prestamos atención a las tapas de las válvulas de ambas baterías: deben estar bien cerradas. Si todo está en orden, podemos proceder acercando el coche de salvamento al que tiene la batería descargada, para que -una vez conectados los terminales- los cables no queden demasiado lejos ni tensos. Finalmente, asegurémonos de que ambas cerraduras de encendido estén apagadas y apaguemos todo lo que pueda desperdiciar energía útil, como los faros, el sistema estéreo, etc. ¡También desconectamos los cables de cualquier teléfono que se esté cargando a las tomas del encendedor de cigarrillos ya que una subida de voltaje podría dañar nuestro amado teléfono inteligente!
Cómo conectar los cables de la batería
Finalmente podemos proceder, conectando primero el cable de la batería positivo «+» (el rojo) al polo «+» de la batería descargada y luego el otro extremo al polo + de la batería en funcionamiento. hecho esto pasemos al cable negro, negativo -. Este último debe conectarse primero al polo correspondiente «-» de la batería del automóvil de emergencia, mientras que el extremo opuesto debe fijarse en el otro automóvil al bloque del motor, a una distancia segura de la batería y el carburador.
Encender el motor
Arrancamos el motor del coche de apoyo dejándolo al ralentí durante unos minutos sin acelerar. Así que podemos intentar arrancar el coche con la batería descargada. Si no se enciende en el primer intento, espere unos minutos más para que la batería se cargue más y vuelva a intentarlo.
Desconecte los cables de la batería
Con el coche averiado ya, podemos desconectar los cables de la batería procediendo en orden inverso a la secuencia de conexión. Entonces, comencemos con la abrazadera negativa conectada al bloque del motor y así sucesivamente hacia atrás.
Recarga la batería
Con el coche en marcha, esperamos unos minutos con el motor en marcha, acelerando, llevando las revoluciones del motor justo por encima del nivel mínimo. Sin apagar el motor, utilizamos inmediatamente el coche. durante al menos 45/50 minutos para que la carga se complete y el coche pueda volver a arrancar sin problemas.