Quitar el pequeños rasguños desde el coche es posible gracias a la pasta abrasiva. La pasta abrasiva es ampliamente conocida y utilizada por los carroceros y muchos particulares, sin embargo antes de utilizarla es necesario conocer las ventajas y desventajas, para evitar convertir el pequeño rasguño en una mancha llamativa. La pasta abrasiva elimina los pequeños arañazos del coche a través del desgaste superficial que se activa al frotar la propia pasta. La pasta abrasiva se vende en el mercado muy diluida, para no dañar gravemente el cuerpo del auto máquina, pero aún debe prestar atención a cómo la usa.
El consejo, cuando vea un pequeño rasguño en el automóvil, es probar primero con un pulido más delicado. La función realizada por polaco e pasta abrasiva es lo mismo, de hecho ambos mueven la pintura de la parte ‘sana’ a la parte rayada del coche. Cuando use la pasta abrasiva, hágalo en pequeñas dosis y ubíquese en el área a tratar; es un trabajo de mucha precisión, de lo contrario se corre el riesgo de dañar aún más la carrocería. Si el rayón es superficial, pruebe con los lápices elimina-arañazos que son más suaves con la carrocería.
¿Cómo usar pasta abrasiva para eliminar rayones del auto? Para utilizar la pasta abrasiva necesitarás: un coche limpio, algodón y cera para automóviles. Primero lava lacoche, es fundamental que esté absolutamente limpio y sin rastros de suciedad. Vierta un poco de pasta abrasiva en un hisopo de algodón. Frote suavemente el algodón sobre el rasguño; no es necesario hacer grandes movimientos circulares con el algodón, basta con frotar de forma localizada sobre la rayadura. Sigue frotando hasta que desaparezca el rasguño.
Una vez que el rasguño haya desaparecido, seque la zona tratada con un algodón limpio. Ahora déjalo secar por unas horas y luego pasa la cera del auto. El uso de la pasta abrasiva debe hacerse Atención no utilizarlo en piezas que hayan sufrido tratamientos superficiales finos. La pasta abrasiva no se puede utilizar en carrocerías perladas, metalizadas o cromadas. Sobre todo, evite el uso de pastas abrasivas demasiado agresivas que podrían eliminar el pintar o desvanecerlo.