Un coche se compone de muchos componentes. Como es normal, estos están sujetos a desgaste con el tiempo, por lo que siempre es bueno prestar mucha atención a mantenimiento de tu coche. ¿Sabías que una de las mejores formas de aumentar el rendimiento es utilizar el freno de motor? Una de las partes más sujetas a un mayor estrés es el sistema de frenos: y también es uno de los componentes más importantes del coche, ya que si no funcionase sería un gran problema cuando el coche está en marcha. Sin embargo, es pacífico y normal que los frenos se desgastan con el tiempo: y cuanto más se usan, más se desgastan. Cambiar la forma en que conduce un automóvil no solo puede ayudar a prolongar la vida útil de los frenos, sino también a mejorar la experiencia de conducción.
¿Qué es el freno de motor?
los freno de motor es la ralentización debida a que, al cambiar la marcha para introducir una más baja, se aumentan las revoluciones del motor y una parte de la energía mecánica es absorbida por éste. Es una forma de desacelerar y frenar sin utilizar el sistema de frenado del coche sino el propio motor. El freno motor se puede usar conscientemente en automóviles con transmisión manual, eligiendo bajar la marcha. La situación es diferente para el a caja de cambios automaticadónde está el freno de motor es un efecto directo del motor cuando se reduce la marcha. Se suele utilizar en curvas para ahorrar el uso de los frenos, lo que puede ser un tambor y/o disco dependiendo de los sistemas de freno.
O en caso de frenazos bruscos, como apoyo a los frenos mecánicos, o en bajadas, porque mantiene constante la velocidad y no acelera demasiado el coche ni sobrecalienta los frenos. Mientras que en los automóviles es una simple acción del motor sobre la velocidad, en los vehículos pesados ??es un componente real. El dispositivo consta de una válvula de mariposa que, una vez activada, cierra el tubo de escape y detiene la inyección de combustible. El freno motor se usa mucho en la conducción deportiva, debido a la altísima velocidad con la que entras en las curvas y para que tengas un mejor equilibrio en ellas.
Cómo funciona el freno de motor
Cuando la velocidad del vehículo es superior a la que el motor sería capaz de garantizar con la marcha engranada, se ralentiza el recorrido de las ruedas motrices y por tanto la velocidad del coche. Al cambiar de una marcha más alta a una más baja, la rotación del motor induce una ralentización del coche. Hablamos de freno motor porque es el propio motor el que induce el frenado, actuando directamente sobre las ruedas motrices.
Una de las creencias más comunes, pero totalmente erróneas, es que usar el freno del motor no desgastar el embrague. En realidad, esto se usa solo al cambiar de marcha y no durante la acción de frenado. Por lo tanto, el freno motor no puede desgastar el embrague de su vehículo antes de tiempo. Sin embargo, debe saber que una reducción demasiado brusca de las marchas podría provocar un exceso de revoluciones, es decir, una situación en la que el motor gira a una velocidad superior a la máxima permitida. Esto es algo muy peligroso, que puede correr el riesgo de romper el motor.
Las ventajas del freno motor
Entre ventajas del freno motor ciertamente está la de no desgastar el sistema de frenos del automóvil, que ya está permanentemente bajo estrés durante la conducción. Los frenos son uno de los componentes para vigilar tu vehículo, precisamente porque son de fundamental importancia para la seguridad y la seguridad de las personas a bordo del vehículo. Aprende a usar el sistema de freno de motor permite no solo prolongar la duración de los frenos, sino también mejorar la experiencia de conducción, haciéndola más suave, segura y placentera. Como se mencionó, en las máquinas que tienen un sistema de caja de cambios automatica el freno motor viene solo. En los que tienen un sistema de transmisión manual, realmente puede marcar la diferencia. E, incluso económicamente en el mantenimiento de un cochees un ahorro a largo plazo que aligera el bolsillo de los consumidores.