los metanoque es el gas natural, tiene un precio igual a 2/3 del de la gasolina (con un litro de gasolina generalmente un coche recorre 14 km, con 1 kg de metano puede llegar a los 22 km), por lo que también es menos contaminante.
El hecho de que un depósito lleno no sea capaz de garantizar una autonomía de más de 250-300 km, y una red de distribuidores poco extendida en España, representan desventajas que deben tenerse en cuenta. Con un coche de metano se necesitan unos 2500 euros para recorrer 30.000 kilómetros
El suministro de metano no debe confundirse con el de GLP, aunque ambos estén indicados como coches de gas. El metano es el gas natural que usamos en la mayoría de los hogares para cocinar.
los GLPEn cambio, es un gas derivado del procesamiento del petróleo, una mezcla de combustibles, principalmente propano y butano, subproductos del proceso de refinación del crudo. Se puede extraer como gas natural.
Seguro que un coche de GLP tendrá más vida que uno de metano, la misma distancia (30.000 km) se recorre con un coche de GLP con un coste medio de 3.256 euros.
los gastos de revisión de cilindros de metano y sustitución del depósito de GLP. En España, la ley prescribe el reemplazo del tanque de GLP cada 10 años, mientras que el intervalo de tiempo para la revisión de los cilindros de metano es de 5 años.