Llegan importantes novedades para una de las aplicaciones para smartphones más utilizadas por los que van al volante. Con la última actualización, de hecho, el navegador de Google proporcionará noticias importantes, tanto para aquellos que viajan en tramos rápidos como para aquellos que están enredados en el tráfico de la ciudad.
Los cambios que han estudiado los desarrolladores del buscador más importante son similares a los que ya aprecian los usuarios de otra conocida aplicación Waze. mapas de Google con la última actualización, de hecho, podrá informar al conductor sobre accidentes, trabajos en curso y carreteras cerradas al tráfico a través de la interactividad clásica de la pantalla táctil.
Bastará con un solo toque para recibir información relacionada con las obstrucciones del tráfico normal de la carretera, que el usuario puede actualizar en tiempo real utilizando su conexión de datos para brindar asistencia adecuada a otros automovilistas también.
En realidad es una función que Google ya había probado en la fase de desmontaje con la versión 9.79 de Maps y que poco a poco estará disponible para todos los usuarios del mundo. La versión actual está preparada para informar accidentes, obras de construcción y carreteras cerradaspero los desarrolladores del gigante digital están barajando la posibilidad de insertar avisos sobre cámaras de seguridad y radares.
Con esta nueva versión de su aplicación de indicaciones para llegar en coche, Google pretende ser aún más competitivo en el ámbito de la navegadores satelitales. mapas de hecho ya era una de las aplicaciones más descargadas de Tienda de juegos -cuando aún no se suministró a los teléfonos inteligentes-, pero con las nuevas actualizaciones brindará a los viajeros información aún más detallada, actualizada por los sistemas en tiempo real y comentada por los usuarios.
Sin embargo, el informe de carreteras cerradas y accidentes no está disponible temporalmente para los dispositivos. iOS y se puede descargar a través de la actualización 9,80.2, aunque probablemente solo esté disponible en el lado del servidor.
El usuario también puede informar las razones por las que una vía está cerrada al tráfico, eligiendo entre obras en curso, accidentes, eventos locales, eventos naturales y causas desconocidas, a lo que luego se le ingresarán las fechas y horas de cierre y la dirección. . La gestión de la información se realizará, por tanto, en el nuevos mapas y no tomada de Waze, que fue adquirida en agosto de 2013 por la propia Google. Sin embargo, otras actualizaciones importantes no están excluidas de las próximas versiones de la aplicación, como ya surgió de las últimas cadenas de código filtradas.