Inflar los neumáticos, una cuestión de seguridad

Inflar los neumáticos, una cuestión de seguridad

La presión de los neumáticos es un elemento crucial para la seguridad carretera, especialmente cuando estamos conduciendo en Condiciones climáticas adversas. Una presión adecuada permite obtener un mejor control del coche y una economía de combustible. Si los neumáticos no alcanzan la presión óptima, la banda de rodadura de la rueda se desgasta de forma anormal, acortando su ciclo de vida.

Con el tiempo y con el uso del automóvil, las llantas tienden a perder presión y desinflarse. Por lo tanto, recomendamos revísalos cada dos semanas, especialmente si viaja a menudo con un automóvil completamente cargado. En el caso de que sientas un endurecimiento en el volante, es probable que las llantas estén pinchadas, entonces es mejor que vayas a una estación de servicio para revisar la presión.

Antes de proceder con la verificación, debe conocer el nivel de presión sugerido para los neumáticos de su automóvil, por lo que es recomendable consultar el manual de su automóvil. Normalmente el valor recomendado fluctúa entre 2 y 2,4 bar. Si se indican dos valores diferentes, el mayor se refiere al vehículo a plena carga. Espera el neumático enfriarse antes de realizar el control ya que el calor aumenta la temperatura presión.

Generalmente, las estaciones de servicio proporcionan un dispositivo para medir la presión de los neumáticos de forma gratuita. Vaya al área designada y recoja el manómetro. Hay uno en el neumático. válvula cerrado por una tapa, desenrosque la tapa e inserte el tubo del manómetro en la válvula, el puntero indicará el valor de la presión del neumático.

Si la presión corresponde al valor recomendado por el fabricante de su automóvil, retire el manómetro y atornille la tapa: el neumático tiene la presión correcta y no necesita inflarse. Si la presión es más baja, infle la rueda hasta el nivel sugerido. Repita este proceso para todas las ruedas. Recuerde revisar e inflar de vez en cuando incluso la rueda de repuestoa menudo sucede encontrarlo desinflado cuando tenemos que úsalo.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *