Qué son y cómo funcionan los inyectores

los mini coche son vehículos que en los últimos tiempos están teniendo mucho éxito en el mercado, tanto para los más jóvenes como para motoristas de todas las edades. Una alternativa útil al coche, para usar cómodamente en la ciudad, perfecta también para los días fríos y lluviosos (cuando la moto y el scooter no son la mejor elección) y sobre todo excelentes vehículos para todos aquellos que aún no tienen carnet de conducir conducir coches tradicionales, pero tienen la licencia que te habilita para conducir ciclomotores (50 cc de cilindrada).

A pesar de la baja potencia del motor, incluso los minicoches obviamente deben estar asegurados regularmente por ley, para poder circular por nuestras carreteras. Veamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Definición de minicar

En primer lugar definimos al minicar 50, según el artículo 47 del Código de Circulación, un vehículo que forma parte de la categoría de cuadriciclos ligeros. Es por tanto un tipo de vehículo homologado, que puede circular por carretera y transportar personas. Su motor es comparable al de uno scooter con el mismo desplazamiento.

Pero cuales son los diferencias sustancial entre el minicar y el scooter? En primer lugar, hablemos de las diferencias estructurales: el minicar es precisamente, como su nombre lo indica, un automóvil muy pequeño (micro o mini). Tiene carrocería, no como la scooter, y puede llevar en su interior al conductor y al pasajero, como un coche normal. Solo está permitido en algunas áreas, no en áreas suburbanas.

los peso de un mini coche generalmente no supera los 400 kg, en realidad se trata de coches pequeños y ágiles, muy fáciles de conducir y aparcar incluso en medio del tráfico urbano. La velocidad máxima permitida es de 45 km/h, solo puedes conducir si tienes la carnet de conducir AM, alcanzable a partir de los 14 años, previa superación del examen teórico-práctico. Por supuesto, cualquier persona con cualquier otra licencia de categoría superior puede conducir el minicoche.

Las ventajas del minicar

Este tipo de coche pequeño es ideal sobre todo para personas mayores, jóvenes y aquellos que quieren un vehículo con bajo consumo de combustible, dada la limitada potencia. Como ya hemos dicho, para ponerte al volante de un minicar 50 necesitas la licencia y también es obligatorio seguro. De hecho, los minicoches, por ley, se asimilan a los ciclomotores de 50 cc. Sin embargo, el seguro será diferente al de un scooter, de hecho también hay que considerar la cobertura del pasajero (como en los coches tradicionales).

Cómo se contrata el seguro

la politica es anual, como la del coche estándar. Y también el procedimiento para formar el contrato de seguro es similar: es posible ir a una compañía de seguros en persona o encontrar una oferta en línea, comparando diferentes cotizaciones. Una vez que haya tomado sus decisiones, debe recopilar todos los documentos útil para poder firmar el contrato de seguro. Que necesitas:

  • tarjeta de identificación;
  • código Fiscal;
  • documento de matriculación del vehículo;
  • certificado de riesgo (si desea cambiar de empresa);
  • certificado de propiedad del vehículo (en el caso de la primera póliza) o documento que acredite el cambio del antiguo al nuevo titular.

¿Cuánto es el seguro para el minicar?

Hay varios factores y parámetros que determinan la costo del póliza de seguroses importante tener en cuenta:

  • desplazamiento del minicar;
  • edad de la persona que contrata la póliza;
  • área de residencia;
  • posible asignación de una clase de mérito.

Precaución: tratándose de hogares que tienen más de un medio, es posible aprovechar la misma clase de mérito que una persona que forma parte del mismo estado familiar.

Qué tener en cuenta

Los expertos recomiendan, antes de firmar cualquier contrato, leer atentamente todos los documentos, estar al tanto de de los servicios y términos de condicionesasí como los límites máximos propuestos por la compañía de seguros.

Precaución: no basta con sacar uno normal contrato RCA para scooters de 50 cc de cilindrada, pero se requiere un contrato específico para minicoches, que también pueden cubrir daños al pasajero. Es importante comparar diferentes cotizaciones, para encontrar las tarifas más competitivas y elegir la más conveniente de acuerdo a sus necesidades.

Deja un comentario