La diferencia entre coches históricos y coches antiguos.

Saliendo a la caza de autos “anticuados”, nos encontramos frente a diferentes modelos, pero ¿cuáles son las diferencias entre autos historicos y autos antiguos? Generalmente, cometemos el error de pensar que son lo mismo y las dos palabras «coches históricos» y «auto antiguo» se utilizan como sinónimos, pero no es así y para decirlo es la legislación de referencia contenida enartículo No. 60 del Código de Circulación.

Un auto antiguo definido no cumple con los requisitos mínimos para circular en carretera, por lo que además de ser cancelado por la PRA, solo puede ser utilizado para participar en exposiciones y eventos autorizados o exhibido en un museo. Considerar un coche de veinte años, un coche clásico es un error. Para obtener el título de auto antiguo, el coche debe ser revisado por un técnico del Registro de Vehículo, que emitirá al propietario un “certificado de relevancia histórica y coleccionable”, el vehículo se inscribe en los registros legales. Para participar en un evento, un hoja de ruta y la matrícula provisional.

Los coches históricos o de interés de colección a diferencia de los antiguos pueden circular por las carreteras siempre que contengan todos los requisitos establecidos en el reglamento. Para ser considerado como tal, se debe poseer el «Certificado de Relevancia de Coleccionables Históricos«. Es necesario que el vehículo sea sometido a controles precisos por parte del «Departamento de Transporte Terrestre, Navegación y Sistemas de Información y Estadísticas«. Una vez comprobados los requisitos, se expide un certificado de registro con obligación de revisión cada dos años. También es imprescindible solicitar un «Certificado de datación e historicidad» siempre que la carrocería y el chasis cumplan con los originales, el motor sea técnicamente compatible, los interiores estén intactos y bien conservados.

Desde un punto de vista fiscal, poseer un coche clásico o un coche histórico no tiene muchas ventajas. Con la Ley de Estabilidad de 2015, todo aquel que tenga un coche con más de veinte años pero menos de treinta deberá pagar estampilla.

En cuanto al seguro, ahorras con las ofertas rastreables en la red. El seguro para coches antiguos e históricos incluye una clase de mérito que no tiene en cuenta el «bono malus«, También usando el»fórmula de garaje”El precio de la cuota se reduce mucho. De media, se gastan unos cientos de euros al año para asegurar un vehículo perteneciente a estas categorías.

Etiqueta:

Deja un comentario