La estafa de los kilómetros subidos en coches de ocasión

Si estás leyendo este artículo es porque nunca has oído hablar de AdBlue o tiene un mensaje en el panel de instrumentos del automóvil que indica bajo nivel de urea‘. Lo primero que hay que decir es que no le ha pasado nada grave a tu coche.

Simplemente los nuevos motores Diésel Euro 6 están equipados con un catalizador RCS (Reducción Catalítica Selectiva) que limita las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) utilizando AdBlue, un aditivo líquido compuesto de urea Agua de alta pureza y desmineralizada.

L’ AdBlue no es un aditivo de combustible e tiene un tanque especial cerrado por una tapa azul (VER LA FOTO ABAJO) para ser reabastecido periódicamente cuando se solicite. Esta tecnología permite cumplir con los requisitos de emisiones de diésel.

Le recomendamos que recargue regularmente AdBlue, especialmente antes de viajes largos (en general, el consumo de AdBlue se establece en 500 km / l para un total de más de 10 mil km).

Si, por el contrario, hay una necesidad ‘urgente’ de recargar AdBlue, es posible hacerlo en las numerosas gasolineras que están equipadas con surtidores específicos para recargar AdBlue o comprar las latas que contienen AdBlue a un precio de unos 15/30 euros según el revendedor.

Deja un comentario